Feligreses y vecinos de Alcorcón honran al párroco Alfredo Zurita, atropellado motalmente por un autobús

Los vecinos de Alcorcón y la Comunidad Trinitaria a la que pertenecía el sacerdote de 66 años fallecido tras sufrir un atropello, recuerdan su memoria con velas y flores en el paso de peatones donde ocurrió el accidente el pasado viernes.

El trasiego de gente también es continuo en la capilla ardiente instalada en la iglesia de San Juan de Mata, donde Alfredo Zurita, conocido como "padre Zuri", prestaba servicio desde hacía 33 años.

AYUNTAMIENTO DARÁ EL NOMBRE DE UNA CALLE AL PADRE ZURITA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este domingo que homenajeará al Padre Alfredo Zurita, dándole su nombre a una calle de la ciudad. Así lo ha adelantado el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, quien acudió a la capilla ardiente instalada en la iglesia San Juan de la Mata, donde el párroco prestaba servicio desde hacía 33 años, y por la que han pasado cientos de vecinos y vecinas a dar el último adiós al Padre 'Zuri', como se le conocía cariñosamente en el municipio.

El regidor ha transmitido a la comunidad Trinitaria su más sincero pésame en nombre de la Corporación municipal y ha comunicado a los compañeros del párroco que una calle de Alcorcón llevará el nombre del Padre Zurita "en homenaje a tantos años de dedicación y a su labor de ayuda a los demás".

CONJUNTO ESCULTORICO

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, David Pérez, se ha sumado a las muestras de condolencia por el fallecimiento del párroco y ha anunciado su intención de erigir una estatua en el barrio de San José Valderas si es elegido alcalde.

Pérez ha trasladado a los familiares del Padre Zurita las condolencias del PP y de todos los alcorconeros por "la irreparable pérdida de una persona insustituible, dedicada en cuerpo y alma a los demás y muy conocido por sus múltiples años en la enseñanza y a la entrega por los demás".

ATROPELLADO POR UN AUTOBÚS

El párroco de la Parroquia San Juan de Mata, en la localidad de Alcorcón, ha fallecido este sábado después de que el viernes fuera atropellado por un autobús. Alfredo Zurita, de 60 años, llevaba otros 30 trabajando en la parroquia, y según los vecinos, era "muy querido por todos". "En el barrio están consternados", según se afirmaba en la parroquia.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han confirmado que el atropello se produjo ayer viernes en la calle Padrón, por causas que se desconocen.

Los sanitarios que trataron al párroco comprobaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y varios politraumatismos. Fue trasladado en una uvi móvil hasta el Hospital 12 de Octubre.