FCC impone a sus operarios de recogida de basuras en Madrid la obligación de portar un casco

  • Utilizan un casco de ciclista para protegerse posibles caídas desde el estribo del camión

Operarios del servicio de recogida de basura con casco de ciclista. Desde la semana pasada, los trabajadores de una de las empresas que se encarga de la limpieza en Madrid, están obligados a llevarlo. En concreto, los que trabajan en la zona trasera del camión.

Los trabajadores de recogida de basuras de la capital, servicio adjudicado por el Ayuntamiento de Madrid a FCC, están obligados desde la semana pasada a utilizar un casco de ciclista durante su jornada laboral.

La medida se produce a raíz de una sentencia sobre prevención laboral de un juzgado de Albacete después un grave accidente ocurrido a un empleado.

Accidentes como el que ha tenido este fin de semana un trabajador de otra empresa de limpieza en Alcalá de Henáres, o el que tuvo otro operario de FCC en Albacete en 2006.

En Madrid lo llevarán 800 trabajadores. Solo se salva el conductor.

El casco utilizado, no es que sea como el de un ciclista, es que es de ciclista, pero los operarios del servicio de recogida de basuras de Madrid se lo ponen desde hace tres días.

Emilio, once años trabajando en este camion. Y lo hace para protegerse de posibles caídas desde el estribo hasta el suelo.

Cómodo no es, pero a finales de año esta empresa los implantará en toda España

UGT ha anunciado este jueves que denunciará ante Inspección de Trabajo el casco de trabajadores de limpieza para determinar si la medida es adecuada o no, como ha señalado el sindicato a través de un comunicado. "La norma establece que un equipo de protección individual en ningún caso debe suponer más perjuicio que beneficio, como un sometimiento a estrés térmico o posibles dermatitis", han añadido.