Faunia iniciará hoy una campaña solidaria con pingüinos gigantes

faunia470
faunia470 |archivo

Faunia, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha el 14 de mayo una campaña solidaria protagonizada por ping~inos gigantes en diferentes puntos de la capital apadrinados por personajes públicos, según ha informado la organización en un comunicado.

En el acto de presentación de 'Penguin Madrid', que se desarrollará a partir de las 11 horas en las instalaciones de Naturactiva, en Faunia, se descubrirán los diez primeros ping~inos que componen la primera fase de la campaña.

Entre algunos de los asistentes estarán diseñadores y artistas como Francis Montesinos, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, Ouka Leele; y madrinas y padrinos como Simoneta Gómez-Acebo, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Juan Ma López Iturriaga, Alberto Contado o Guillermo y Carla Campra.

El evento inaugural estará presidido por la delegada del Area de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, M Dolores Navarro; el director general de Faunia, José María Díaz; y el director de marketing de Penguin Madrid, José María Guerrero.

Los 10 ping~inos de 'Penguin Madrid' se instalarán la noche del 14 de mayo en céntricas localizaciones de la capital que se darán a conocer en su presentación oficial. La segunda fase del proyecto se completará, en el mes de junio, con la inauguración de un segundo grupo de estas 'obras de arte solidarias' que permanecerán, hasta el próximo 30 de agosto, en puntos neurálgicos de la capital.

Tras la presentación del acto, los representantes de cada causa social procederán al descubrimiento de las 10 figuras gigantes que compondrán la campaña solidaria.