Faunia descubre por San Valentín los cortejos más asombrosos de las especies venenosas

El pabellón de Veneno abrirá sus puertas para mostrar algunas de las técnicas de reproducción de anfibios y reptiles

Dragón Veneno de Faunia

madrid

| 04.02.2016 - 11:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Faunia se prepara para vivir un San Valentín diferente en un apasionante recorrido al mundo de Veneno para observar, de la mano de cuidadores y expertos guías, los secretos de los cortejos y técnicas de reproducción más asombrosas de algunas de las especies que habitan en el pabellón de Veneno. Pitón birmana, pitón real, dragón barbudo, tarántula chilena rosada, falsa coral, rana cornuda o tortuga de espolones serán algunos de los protagonistas de esta noche especial en Faunia.

El próximo 13 de febrero, el espacio temático de Veneno abrirá sus puertas, de 20.00 a 21.00 horas, para celebrar un San Valentín diferente en este particular universo habitado por reptiles, anfibios, peces e invertebrados marinos. Un recorrido de bienvenida ambientado en la famosa frase del médico alquimista Paracelso, “Todo es veneno, nada es veneno. Sólo la dosis hace el veneno”, en el que se homenajeará a este personaje histórico antes de la velada romántica que se desarrollará en el espacio gastronómico de “La Hacienda”, a partir de las 21.30 horas.

En este recorrido especial de San Valentín, las parejas conocerán de primera mano a los animales dotados con los venenos más potentes de la naturaleza como el monstruo de Gila, las ranas veneno de flecha, la cobra real, la viuda negra o el loris pigmeo, único primate venenoso cuya hembra, durante el celo, atrae la atención del macho silbándole para su acoplamiento.

Una visita especial de primera mano a Veneno en la que además descubrirán las técnicas de cortejo de la cobra real, una de las serpientes más mortíferas del planeta, que se inicia con una lucha ritual entre los machos antes de acercarse sigilosamente a la hembra para iniciar sus hipnóticos balanceos con pequeños golpes en la cofia hasta finalizar en una cópula que se puede prolongar durante horas.

Aprender a diferenciar el sexo de una pitón real, conocer la forma en la que el tritón emperador levanta su cola en forma de abanico y realiza un baile para atraer a la hembra o escuchar las explicaciones sobre el característico cortejo del dragón barbudo cuando infla y ennegrece su barba mientras la hembra se aplana para ser asida por su cuello serán algunas de las interesantes explicaciones educativas que el público podrá descubrir durante esta cita especial por San Valentín en Veneno.

Durante esta sesión especial educativa en torno a la reproducción de reptiles, cuidadores y educadores mostrarán in situ a los invitados curiosas especies como la rana cornuda, también denominada “rana marsupial” por la bolsa de incubación que guarda en su espalda; el bicho palo gigante, dotado de grandes cualidades acrobáticas; o la agresividad de las tortugas de espolones en la época de reproducción cuando el macho persigue a la hembra con golpes en su caparazón hasta lograr la cópula, emitiendo un fuerte sonido que se puede escuchar a grandes distancias.

La celebración de San Valentín no sólo servirá para disfrutar de una noche en pareja en un lugar diferente rodeado de animales y naturaleza sino también para concienciar sobre la importancia de los programas de conservación que se llevan a cabo en este espacio temático con especies cercanas a la amenaza, como el lagarto de cuentas o el monstruo de Gila.