Fangoria y La Oreja de Van Gogh, grandes atracciones de Fiestas de Móstoles

Fangoria y La Oreja de Van Gogh, protagonistas de las Fiestas de Móstoles
Fangoria y La Oreja de Van Gogh, protagonistas de las Fiestas de Móstoles |Telemadrid

Móstoles celebra desde este lunes y hasta el domingo 17 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Santos, con las actuaciones gratuitas de Fangoria, La Oreja de Van Gogh, El Langui, José Mercé y Ruth Lorenzo como principales atractivos de la programación de festejos.

Las fiestas, declaradas Bien de Interés Turístico Regional, darán comienzo oficialmente mañana a las 20.30 horas con la lectura del pregón y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que este año correrá a cargo del modelo y actor Iván Sánchez, que ha participado en series como 'Hospital Central', 'Hispania' o 'La Reina del Sur'.

Sánchez, natural de Móstoles, ha regresado a España después de varios años actuando en telenovelas latinoamericanas para protagonizar este otoño la versión musical de la película 'El Guardaespaldas', donde interpretará Frank Farmer, el personaje que en la gran pantalla representó Kevin Costner.

Tras el pregón y los fuegos artificiales -que tendrán lugar a las 23.00 horas junto al Polideportivo Andrés Torrejón-, también llegará este lunes, a las 23.30 horas, la cita diaria con los conciertos en el parque Finca Liana, con la actuación de Alaska y Nacho Canut al frente de Fangoria.

La Finca Liana también acogerá durante la semana las actuaciones gratuitas de La Oreja de Van Gogh -martes 12-, Playa Cuberris y Los Zigarros -miércoles 13-, Tributo a Queen -jueves 14-, José Mercé -viernes 15- y El Langui -sábado 16, con la actuación del grupo Crimsaiz como teloneros-.

Mientras, el otro escenario principal, situado en la Plaza del Pradillo, también se inaugurará el lunes 11 con el concierto de Lérica y el resto de la semana acogerá las actuaciones de Ruth Lorenzo -viernes 15- y del grupo In Vivo -sábado 16-, además del espectáculo infantil 'Magical Disney', también gratuito.

Los festejos taurinos tendrán como principal novedad los dos encierros en horario de tarde -15 y 16 de septiembre, ambos a las 20.00 horas-, que se sumarán a los ya tradicionales encierros matinales, que se celebrarán los días 13 y 14 a las 11.00 horas, y al II Festival de Recortes -jueves 14, a las 20.00 horas-.

En cuanto a las celebraciones litúrgicas, como es tradición, el 11 de septiembre a las 18.00 horas tendrá lugar la ofrenda floral en honor a Nuestra Señora de los Santos y, el martes 12 -día grande de las Fiestas- a las 20.00 horas, arrancará la tradicional procesión de la virgen, evento declarado Bien de Interés Turístico Regional.

Además, el tradicional Mercado de Artesanía permanecerá situado desde el 11 al 17 de septiembre ocupando las principales calles del centro histórico y la Plaza del Pradillo y el deporte también tendrá su protagonismo a lo largo de todas las fiestas con diversos campeonatos de fútbol, baloncesto, billar, petanca y carreras.