Muere un octogenario en el asalto de su vivienda en Villa del Prado

Un varón de 81 años ha fallecido este lunes tras haber sido víctima de un robo en su domicilio ubicado en la localidad madrileña de Villa del Prado, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Hasta el lugar, un chalet ubicado en el número 9 de la calle Génova del citado municipio, se han desplazado efectivos del SUMMA, que han confirmado la muerte del anciano. En concreto, el servicio de alerta recibía a las 4.06 horas un aviso procedente de la Guardia Civil que requería la presencia de sanitarios por haber hallado a un anciano en estado inconsciente.

A su llegada, los efectivos del SUMMA han encontrado a la víctima en el suelo y ya fallecido sin posibilidad de ser reanimado. El anciano presentaba un traumatismo craneoencefálico pero, según ha señalado este portavoz, el golpe no se achaca hasta el momento como causa de la muerte a la espera de confirmarlo tras la realización de la autopsia.

Por su parte, un portavoz de la Guardia Civil ha explicado que a las 4 horas, la mujer de este hombre alertaba de que tres varones de mediana edad habían entrado a robar a su vivienda. La investigación está abierta y se desconoce si ha sido un homicidio doloso o si el hombre ha podido fallecer en otras circunstancias.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las vecinas, María del Carmen, ha explicado que este tipo de robos "no" son un caso aislado en la localidad, ya que hace menos de un mes, "a una señora mayor le pusieron una bolsa en la cabeza" y "revolvieron" toda la casa. Otro vecino, Tomás González, ha asegurado que todo esto "genera mucha intranquilidad y mucha inseguridad" en esta localidad.

La alcaldesa de Villa del Pardo, Belén Rodríguez, ha afirmado que "pueden ser las mismas personas", las que actuaron en ambos delitos, ya que "los robos son similares", pues ambos se han cometido "a personas mayores y en unas horas más o menos similares".

La alcaldesa ha aclarado que el suceso ocurrió "sobre las tres de la mañana", cuando "unos individuos han entrado en el domicilio familiar donde residía un matrimonio de 80 años". Una vez en el interior "les han amordazado y les han empezado a preguntar donde tenían el dinero y las joyas".

Según Rodríguez, los asaltantes estuvieron "una hora" en este chalet. Después, la mujer "se ha quitado la cuerda de los pies" y así "ha salido a la calle pidiendo ayuda". "Cuando ella ha salido del domicilio no sabía que su marido había fallecido", ha indicado la alcaldesa.