Fallece un trabajador de Metro tras electrocutarse cuando realizaba reparaciones

(Telemadrid)

madrid

| 26.08.2012 - 09:08 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El trabajador que ha muerto por una descarga eléctrica en un accidente laboral en Metrosur, Diego F.M., español de 34 años, pertenecía a la constructora andaluza AZVI, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Esta empresa interviene en las obras de mejora y renovación de vía que se llevan a cabo en Metrosur, -la línea 12 del suburbano madrileño- que se iniciaron el pasado 17 de julio y que mantendrán cerradas durante mes y medio cinco estaciones de Metrosur de Getafe -Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva y El Casar- y dos de Alcorcón -Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos-.

El accidente se ha producido sobre la una menos cuarto de la pasada noche junto a una salida de emergencia del túnel entre las estaciones de Juan de la Cierva y El Casar, frente al número 41 de la calle de Francisco Fernández Ordóñez, en Getafe.

Los compañeros del trabajador electrocutado han avisado al 112 a las 0,46 horas y hasta el lugar se desplazado una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI Móvil del Summa.

El trabajador se encontraba en el interior del túnel, donde las asistencias han tratado de reanimarle por espacio de 50 minutos, aunque finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La policía nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, según ha indicado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Metro de Madrid colabora en esta investigación, según ha informado a Efe un portavoz de la compañía, que ha señalado que se desconocen las causas y ha destacado que se trata de un accidente laboral y no de un accidente de metro porque no tiene que ver con el servicio de trenes que se presta a los viajeros.

Hace menos de tres semanas, el pasado día 7, dos personas murieron, una de ellas directivo de Metro, y otras dos resultaron heridas al chocar un tren de Metrosur en las cocheras de Loranca, entre Fuenlabrada y Móstoles, en un accidente que todavía se investiga.

Azvi es una empresa con sede en Sevilla, dedicada en origen a trabajos relacionados con el ferrocarril y que en los últimos 15 años ha ampliado su actividad a todas las áreas de construcción, incluidas autovías y carreteras, alta velocidad, puertos y aeropuertos, hidráulicas y medioambientales, tanto en España como en Portugal, Chile, México, Brasil y Rumanía.