Fallece un policía nacional tras ser atropellado en Móstoles

Un policía nacional de 64 años que se encontraba en situación de segunda actividad ha fallecido hoy tras ser atropellado por un coche cuando se dirigía a la Comisaría de Móstoles, en la que trabajaba, según han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso ha ocurrido pasadas las 08.30 horas a la altura del número 52 de la calle Granada de Móstoles, en un paso de peatones por el que el agente, José Luis Gómez Díaz, cruzaba de camino a su puesto de trabajo en la cercana Comisaría de Policía Nacional de la localidad, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Según las primeras investigaciones, el atropello ha sido accidental, aunque el conductor, que ha sufrido una crisis de ansiedad al percatarse de lo ocurrido, prestará declaración ante la Policía Municipal -encargada del atestado- para aclarar lo ocurrido.

Fuentes de la investigación han precisado que el conductor, al que como es preceptivo se ha practicado la prueba de alcoholemia, cuyo resultado no ha trascendido, habría cometido una imprudencia al no frenar en el paso de peatones, en el que otro vehículo sí había parado para dejar cruzar al agente.

El agente fallecido tenía 64 años, estaba en situación de segunda actividad y trabajaba en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, tras haber desempeñado diferentes labores en esta localidad y en Alcorcón. Cuando los facultativos del Summa han llegado al lugar, la víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas, había fallecido, ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid 112.