Fallece un obrero tras sufrir un golpe de calor en San Sebastián de los Reyes

  • El hombre había alcanzado una temperatura corporal de 42 grados
  • Los efectivos sanitarios han conseguido revertir la parada y trasladarlo a la Paz

Un trabajador de la construcción ha fallecido tras sufrir un golpe de calor en una obra del bulevar Picos de Europa, en San Sebastián de los Reyes, segun ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112. Fue trasladado al hoospital en estado muy grave y finalmente ha fallecido a primeras horas de la noche.

Las fuentes han indicado que el aviso se ha recibido sobre las 18.20 horas de hoy y han añadido que los efectivos sanitarios del Summa han encontrado al trabajador, de 55 años de edad, inconsciente y en parada cardiorespiratoria.

El hombre había alcanzado una temperatura corporal de 42 grados, pero los efectivos sanitarios han conseguido revertir la parada y que recobrara el pulso.

Aún así, han apreciado que el paciente presentaba un pulso muy agitado, de modo que han procedido a sedarle e intubarle para su traslado al hospital de La Paz en estado grave.

Los servicios de emergencias no descartan que el trabajador tuviera una patología cardíaca previa, lo que explicaría que hubiese entrado en parada por un golpe de calor.

Se trata del segundo golpe de calor que atiende el Summa desde la llegada de las altas temperaturas a Madrid, pues ayer atendió a un hombre de 65 años en Leganés que pasó varias horas tumbado en el suelo antes de un viajero de un autobús le viera y alertara de su situación.

CALOR EN MADRID

El calor se ha convertido en uno de los principales temas de conversación del día en Madrid. La llegada del sofocante aire africano ha hecho que muchos termómetros de la región hayan superado la barrera psicológica de los 35 grados.

El calor ya está aquí y con él, se disparan las urgencias. Y conviene tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar riesgos.