Mueren 2 motoristas en las carreteras de la región en dos accidentes

Un motorista se encuentra en estado grave tras chocar con una furgoneta en Griñón. Ha ocurrido en la intersección de la carretera M-407 con la

M-404 en la localidad.

El motorista es un varón de 40 años que presenta un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, según han indicado las mismas fuentes.

La furgoneta ha volcado debido a la colisión, que se ha registrado sobre las 5.40 horas de esta mañana, aunque el conductor de este vehículo ha salido ileso.

No es el único accidente de moto. En las últimas 24 horas dos motoristas han fallecido en las carreteras de la región. El más aparatoso ocurría este viernes por la noche en Carabanchel donde un joven de 28 años colisionaba con un turismo en un cruce.

Los efectivos del Samur intentaron reanimarlo durante 30 minutos pero al final no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El otro accidente mortal ocurría ayer en Miraflores de la Sierra. Ocurría minutos antes de las 9.30 horas. Por causas que aún se desconocen, una motocicleta y un monovolumen, que circulaban en el mismo sentido, han impactado en un momento dado y el motorista ha caído a la vía.

Como resultado de la colisión, el único ocupante de la moto, un hombre de 54 años, ha sufrido un traumatismo torácico severo y un traumatismo craneoencefálico, por lo que ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Al lugar han llegado rápidamente sanitarios del Summa-112 que, con apoyo de la Cruz Roja, le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 minutos, pero sólo han podido certificar su fallecimiento.

Sin embargo, el conductor del monovolumen ha resultado ileso. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente, pero todo indica que ha sido este último vehículo el que ha arrollado al motorista, que circulaba por delante, han informado fuentes de la investigación.