Fallece un hombre y su familia resulta herida en un accidente ocurrido en la A-1

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron ayer tras el accidente de tráfico ocurrido en una salida de la A-1, a la altura de Alcobendas, en el que falleció un hombre y cuatro familiares sufrieron heridas de distinta consideración, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El accidente de Alcobendas se produjo a las 18 horas, cuando un vehículo que circulaba por la A-1 (kilómetro 14) se salió de la vía, cayó por un puente de varios metros de altura y quedó sobre sus cuatro ruedas. Como consecuencia del siniestro, el conductor del turismo falleció. La esposa, los hijos y una sobrina resultaron con heridas de distinta gravedad.

Cuando llegaron los bomberos, pertenecientes al parque de Alcobendas, sacaron al hombre del interior del coche y realizaron sobre él tareas de recuperación, que resultaron infructuosas. Los profesionales también colaboraron en el cuidado de los heridos, hasta la inminente llegada de los efectivos sanitarios y tomaron medidas preventivas sobre el vehículo. La operación se desarrolló en poco más de una hora.

En Villalbilla, en el kilómetro de la M-213, los bomberos socorrieron a los pasajeros de una autocaravana que se salió de la vía y volcó. Los profesionales colocaron un collarín y suministraron oxígeno a una mujer, hasta la llegada de los sanitarios, y realizaron labores de saneamiento en la carretera. La operación fue realizada por efectivos del parque en Alcalá de Henares que tardaron hora y media en solventar el siniestro.

Además, personal del parque en Villaviciosa de Odón apagó el incendio declarado en una vivienda abandonada, en el kilómetro 7 de la M-501. El inmueble tiene dos plantas de 200 metros cuadrados cada una. El servicio fue realizado en una hora y en él ardieron basuras, maderas y plásticos, aunque no se produjeron heridos. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala automática.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 52 avisos de emergencia. De ellos, 15 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.