Fallece a los 59 años el jefe superior de Policía de Madrid tras una intervención médica

entrevista02
Francisco Javier Redondo, Jefe Superior de la Policía Nacional |archivo

El jefe superior de Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo, ha fallecido esta madrugada, sobre las 2 horas, a los 59 años, tras ser intervenido el pasado lunes en la clínica Quirón situada en Pozuelo de Alarcón, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El comisario ingresó en 1972 en el entonces Cuerpo General de Policía y en su dilatada carrera profesional ocupó diferentes destinos en distintas plantillas. En 1992 ascendió a la categoría de comisario, siendo destinado como jefe de la Comisaría Local de Getafe.

Posteriormente, en el año 1996 ocupó el puesto de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid, destino que desarrolló hasta 1998 en el que pasó a hacerse cargo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta ciudad. Este cargo lo ostentó hasta 2005, cuando se le nombró jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el año 2007 ascendió a la categoría de Comisario Principal, para en julio de 2008 ser nombrado Jefe Superior de Castilla La Mancha. En este puesto permaneció hasta septiembre de 2010 en que ocupó el puesto actual como jefe superior de Policía de Madrid.

Sus restos mortales serán trasladados a lo largo de esta mañana al tanatorio situado en la localidad de Getafe.