Fallece la niña de 7 años sepultada por un alud en Formigal

Ignacio González muestra su pésame a la familia de la niña

(archivo)

madrid

| 27.03.2013 - 09:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La niña alcanzada el lunes por un alud en la pista Pico Royo de la estación de esquí de Formigal (Huesca) falleció el martes en el Hospital Universitario Miguel Servet, según informa el Gobierno de Aragón.

La menor fue atendida por los servicios de emergencia en la estación y trasladada en un helicóptero medicalizado del servicio SOS 112 de Aragón al centro hospitalario, donde ingresó en la UCI Pediátrica en estado crítico. A primera hora de la tarde del martes entró en muerte cerebral y a última hora de la jornada los facultativos confirmaron su fallecimiento.

Los otros dos menores fueron ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca y tras pasar la noche en observación fueron dados de alta a lo largo de la mañana del martes.

La presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de la menor y ha dado su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

La jefa del Ejecutivo autónomo, que en el momento del suceso se encontraba realizando una visita a la estación de esquí, ha trasladado personalmente a los padres de la niña su apoyo y respaldo ante el suceso y ha puesto a su disposición los medios humanos y materiales que pudieran necesitar.

Tras conocer el fallecimiento, el Grupo Aramón, al que pertenece el centro invernal, ha manifestado su más sentido pesar por el fatal desenlace sucedido. Asimismo, ha dado su pésame a la familia y amigos de la menor, a los que ha acompañado en todo momento.

IGNACIO GONZÁLEZ MUESTRA SU PÉSAME A LA FAMILIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha trasladado hoy sus condolencias a la familia de la menor madrileña de 7 años.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha remitido sus "sinceras condolencias" a la familia de la menor y ha expresado el "apoyo" del Gobierno regional a los allegados de la pequeña "en estos momentos tan dolorosos para la familia y sus amigos".