Fallece la mujer herida tras chocar su coche con una ambulancia del Samur

Hospital 12 de Octubre
Hospital 12 de Octubre |Telemadrid

La mujer de 43 años que resultó herida grave el jueves pasado al chocar el turismo en el que viajaba con un todoterreno del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) falleció ayer en el Doce de Octubre, ha confirmado una portavoz del hospital.

El siniestro ocurrió sobre las 19.30 en la avenida de Portugal, a la altura de la Puerta del Ángel, cuando un todoterreno de mando del Samur que se dirigía a un aviso con las luces de emergencia y las señales acústicas activadas, chocó con un turismo en el que iban dos mujeres, según fuentes de Emergencias Madrid.

Como consecuencia del impacto, la mujer que ocupaba el asiento del copiloto, María Isabel Villen Pascual y vecina de Arroyomolinos, según el diario 'El Mundo', tuvo que ser rescatada por los bomberos al quedar atrapada en el interior del vehículo.

Tras ser intubada por los sanitarios del Samur, fue trasladada con varios traumatismos, los más severos, uno abdominal y otro craneoencefálico, al hospital Doce de Octubre, donde ingresó en estado muy grave.

La conductora del turismo, de 40 años, fue trasladada al mismo hospital con múltiples contusiones, aunque su estado era "menos grave".

Los ocupantes del vehículo de emergencias resultaron ilesos.

La Policía Municipal de Madrid se hizo cargo del atestado del accidente.