Detenido el autor de un atropello mortal en Madrid al entregarse a la policía

  • El arrestado, de 19 años, se ha presentado acompañado de un abogado

El conductor del vehículo que esta mañana atropelló mortalmente en Madrid a una mujer de 68 años y se dio a la fuga ha sido detenido por la policía después de que acudiera a dependencias policiales para declarar, han informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias.

El arrestado, de 19 años, se ha presentado sobre las dos de la tarde acompañado de un abogado en las dependencias de la Policía Municipal de la calle del Plomo, donde ha confesado ser el autor del atropello.

El joven dejó abandonado su coche tras el accidente y huyó en otro vehículo que poco después fue localizado por la policía.

Tras su identificación, agentes de la Policía Municipal se personaron en el domicilio familiar del sospechoso, pero allí les dijeron que no estaba y que se había ido a hablar con su abogado.

Los agentes indicaron a la familia del joven que éste debía acudir a las dependencias de la policía para prestar declaración y tramitar el atestado.

El Grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones.

Por el momento se desconoce si el conductor del coche en el que huyó el supuesto causante del atropello se ha entregado también a la policía. Éste podría ser acusado de un delito de denegación de auxilio.

El atropello mortal ha tenido lugar esta mañana en la avenida de la Democracia del barrio madrileño de Vicálvaro, cuando la mujer, que iba acompañada de una amiga que no sufrió daños, cruzaba la calzada por un paso de peatones regulado con semáforo y fue embestida por un vehículo, cuyo conductor abandonó el coche y se dio a la fuga en otro que circulaba junto a él.

Previamente, el vehículo causante del atropello -donde viajaba solo el conductor- arrolló a la víctima y después se llevó por delante parte del mobiliario urbano, algún árbol y un semáforo, para acabar cruzando la mediana y estrellarse contra un coche que circulaba en sentido contrario, antes de bajarse y de huir en el segundo coche.

Como consecuencia del fuerte golpe, el cuerpo de la mujer salió despedido unos 40 o 45 metros y quedó tendido en el suelo, donde los efectivos del Samur lo encontraron a su llegada en parada cardiaca, de la que no la lograron sacar a la víctima, que finalmente falleció tras más de 30 minutos de reanimación.

Según Emergencias Madrid, la mujer presentaba múltiples politraumatismos en cráneo, pecho y abdomen, y en el momento del atropello caminaba junto a una amiga, su marido y sus hijos, que precisaron atención psicológica de los especialistas del Samur.

Varios testigos del atropello, en declaraciones a Telemadrid, han afirmado que los dos vehículos parecían que estaban compitiendo y han asegurado que circulaban a gran velocidad y que hacían derrapajes.

En el lugar donde se ha producido (la confluencia de la Avenida de la Democracia con la plaza de Alonso) ha habido anteriormente varios accidentes de tráfico y hace un año hubo otra víctima mortal en otro atropello que tuvo lugar a pocos metros de distancia del de hoy.

Vecinos de la zona han reclamado en varias ocasiones que se incremente la seguridad en esta avenida, donde hay centros escolares y en la que aseguran que es frecuente que los coches se salten los semáforos y se suban a la acera con el consiguiente peligro que eso supone.