Fallece el hombre que cayó desde la torre de los bomberos en Torrejón

Summa
Summa |Telemadrid

El hombre de 46 años que ingresó ayer en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre tras precipitarse desde la torre de maniobras del parque de Bomberos de la población madrileña de Torrejón de Ardoz ha fallecido esta madrugada, han confirmado hoy a Efe fuentes hospitalarias.

El suceso ocurrió sobre las 21.40 horas del viernes, cuando el servicio de emergencias recibió una llamada de los Bomberos de Torrejón de Ardoz en la que alertaba de que había un varón en el suelo junto a la torre de maniobras del parque y que, al parecer, se había precipitado desde el mismo.

Al lugar del suceso acudieron efectivos del SUMMA en una UVI Móvil, que al llegar encontraron a un hombre de 46 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo múltiples.

Los facultativos del SUMMA estabilizaron al herido, lo intubaron y lo trasladaron al Hospital Doce de Octubre, donde ingresó en estado crítico y falleció horas después.

INCIDENTE EN UN ALBERGUE

Según los primeros testimonios recabados, el hombre protagonizó previamente a la caída un altercado en un albergue para personas sin recursos regentado por Cruz Roja que está ubicado en las proximidades del Parque de Bomberos. Este incidente y el estado alterado de esta persona hizo requerir la presencia en el lugar de agentes de la Policía Nacional.

No obstante, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el hombre había abandonado el albergue, por lo que iniciaron una búsqueda por las proximidades del lugar, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Finalmente, el hombre fue localizado en el Parque de Bomberos de Torrejón de Ardoz, donde se había precipitado desde la torre de maniobras sin que las personas que había en el recinto se percataran de su presencia en el lugar.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre abandonó el citado albergue y fue saltando distintas vallas de la zona de naves que se ubican en el Polígono Industrial de las Monjas --que acoge también la sede de la Policía Municipal o el Punto Limpio Municipal-- hasta llegar al Parque de Bomberos.