Facua exige explicaciones a los organizadores por el "caos" en el Mad Cool

La organización de consumidores Facua ha exigido explicaciones a los organizadores por el "caos" en el festival de música Mad Cool y ha instado a los afectados a reclamar que se les compense por los posibles daños.

En un comunicado y a través de la cuenta oficial en redes sociales, la organización de consumidores se ha referido a las colas por problemas técnicos y de transporte del jueves, primera jornada del festival.

El Mad Cool se vio afectado, además, por la cancelación de una de las bandas programada para la noche del viernes, Massive Attack, que alegó problemas de sonido derivados de la cercanía entre su escenario y aquel en el que actuaba la banda Franz Ferdinand.

Además, Facua ha recordado que ha denunciado a la promotora del Mad Cool en los últimos dos años ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y ante el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la capital por no permitir la entrada con comida y bebida al recinto.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, se ha preguntado en su perfil de redes sociales si Ayuntamiento o Comunidad de Madrid van a multar a los organizadores "o se van a limitar a pasarse la pelota sobre quién tiene que controlar las irregularidades en eventos como éste".