Facebook y Hollywood: el éxito es el objeto de estudio en la cartelera

madrid

| 15.10.2010 - 09:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los cineastas David Fincher y Bigas Luna dirigen "La red social" y "DiDi Hollywood", respectivamente, dos producciones sobre la fama y la avaricia que llegan a la cartelera española, a la que se une "Pa Negre", de Agustí Villaronga, avalada por el éxito en el Festival de San Sebastián.

"LA RED SOCIAL" MUESTRA EL POLÉMICO ORIGEN DE FACEBOOK

El realizador David Fincher ("Seven", "El club de la lucha") dirige "La red social", una película con el guión de Aaron Sorkin ("El ala oeste de la Casa Blanca") que cuenta en el reparto con los jóvenes actores Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y el cantante Justin Timberlake, quien da vida en el filme al creador de Napster.

Facebook nació en Harvard, prestigiosa universidad en la que estudiaba Marc Zuckerberg, creador de la famosa red social. Las aptitudes de este visionario de las nuevas tecnologías serán proporcionales a la dificultades que encuentra para relacionarse con el resto del mundo, al que termina enfrentándose por la propiedad de la idea original de esta herramienta.

ELSA PATAKY BUSCA EL SUEÑO AMERICANO EN "DIDI HOLLYWOOD"

El director y guionista Bigas Luna, erotómano del cine español con títulos como "Caniche" o "Jamón, jamón", ofrece una nueva mirada sobre la meca del cine con "DiDi Hollywood", un filme protagonizado por Elsa Pataky, quien da vida a una actriz española dispuesta a darlo todo por triunfar en Estados Unidos.

Diana Díaz (Pataky) sueña con llegar a ser una gran estrella en Los Ángeles. La joven actriz está segura de conseguir sus objetivos, aunque de momento la vida no le sonríe. Todo será nuevo para ella cuando deje su trabajo en una discoteca madrileña en busca de nuevas oportunidades en Miami, donde conocerá a un ayudante de dirección que cambiará su carrera para siempre.

LA POSGUERRA CATALANA ES RETRATADA EN "PA NEGRE"

"Pa negre" ("Pan negro") es la nueva y alabada película de Agustín Villaronga, autor de mirada insobornable que presentó esta película en el festival de San Sebastián, donde consiguió la Concha de Plata a la mejor actriz para Nora Navas por esta historia de leyendas populares, ideales truncados y podredumbre moral.

El autor de "Tras el cristal" (1986) y "Aro Tolbukhin" (2002). adapta la obra homónima del escritor barcelonés Emili Teixidor, centrada en los campos de la Cataluña de la posguerra, donde el pequeño Andreu encuentra el cuerpo de un hombre y de su hijo. El padre del niño será inculpado por las autoridades del asesinato de las dos personas, una acusación que provoca las investigación del propio Andreu.

LUIS BERDEJO DEBUTA JUNTO A KEVIN COSTNER EN "LA OTRA HIJA"

El cineasta donostiarra Luis Berdejo, responsable del guión de la terrorífica "REC", debuta en la dirección con el thriller "La otra hija", una película protagonizada por Kevin Costner, Gatlin Griffith e Ivana Baquero. El filme está basado en la novela del mismo nombre del irlandés John Connolly.

Costner encarna en "La otra hija" a John James, un escritor que se traslada a Carolina del Sur en compañía de sus hijos Sam y Louisa. La idílica granja a la que se muda la familia guarda algunos secretos, entre ellos la existencia de un montículo funerario ubicado en los límites de su propiedad.

"LA VERDAD DE SORAYA M.", MIRADA A LA LAPIDACIàN CON JIM CAVIEZEL

"La verdad de Soraya M." es una película basada en hechos reales dirigida por Cyrus Nowrasteh y protagonizada por Shohreh Aghdashloo. La historia se centra en la lapidación, una cruel práctica aún vigente en Irán descrita al detalle en el "best seller" homónimo de Freidoune Sahebja, un periodista franco iraní al que da vida Jim Caviezel.

Soraya es víctima de una traición llevada a cabo por su marido, quien le acusa de adulterio. Las leyes que rigen al integrismo islámico sentencian a la mujer con la lapidación, un trágico final del que Soraya intentará escapar demostrando su inocencia ante un sistema jurídico injusto.

"LOUISE-MICHEL", UNA JUGOSA VENGANZA SERVIDA MUY FRÍA

Benoit Delépeine y Gustave Kervern son los creadores de "Louis-Michel", el tercer largometraje de una pareja artística que ha colaborado en diferentes proyectos que van desde una serie cómica hasta una "road movie". El filme, de 2008, llega por fin a las carteleras españolas tras su paso por numerosos festivales como San Sebastián (ganadora del premio al mejor guión), Sundance, Londres o Roma.

Las obreras de una fábrica reciben un regalo que será entendido como una muestra de confianza por parte del dueño de la empresa, quien acaba de ordenar la relocalización de la compañía. Ante esta situación las trabajadoras buscarán a un sicario que se encargue del asesinato de los directivos que les han dejado sin empleo.