Extinguido un incendio en una nave de grandes dimensiones en Valdaracete

Incendio Madrid
Incendio Madrid |Telemadrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio que se produjo ayer miércoles en una nave de grandes dimensiones situada en una explotación agrícola de Valdaracete, en el este de la región.

La primera llamada al 112, recibida a las 18:50, alertaba sobre un incendio en una nave situada en el kilómetro 4,5 de la carretera M-230. Al lugar acudieron cinco dotaciones de bomberos, que comprobaron que la estructura medía unos 1.000 metros cuadrados y estaba dividida en distintos compartimentos, algunos de los cuales estaban más afectados que otros por las llamas.

En uno de esos compartimentos había un todoterreno ardiendo, y también fue preciso extinguir el fuego en una zona en la que se almacenaba munición de caza, donde se estableció un perímetro de seguridad por el peligro que suponía la pólvora de los cartuchos.

La mayor dificultad que encontraron los bomberos fue al atacar las llamas en el área más extensa, de unos 500 o 600 metros cuadrados, donde había pacas de paja. La extinción en estos casos es especialmente laboriosa porque las pacas pueden seguir quemándose por dentro aunque desde fuera parezca que no. De forma paralela, se estableció un dispositivo sanitario preventivo con una ambulancia y una UVI móvil del SUMMA.