Extinguido incendio de Campo Real que quemó 150 hectáreas de terreno forestal

fuego_camporeal_470
fuego_camporeal_470 |Archivo

Los bomberos y las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid han dado por extinguido el incendio que se declaró el pasado lunes en Campo Real, que ha afectado a 150 hectáreas, la mayoría de terreno forestal, y que según las primeras investigaciones se debió a una negligencia.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el incendio ha quedado totalmente apagado en las últimas horas y, tras la mediciones correspondientes, se ha determinado que ha afectado mayoritariamente a terreno forestal, a pesar de que se inició en una zona agrícola.

Ahora la Guardia Civil investiga el origen del fuego, que según las primeras investigaciones se debió a una negligencia de alguna persona que estaba en el olivar donde comenzó, aunque aún no se puede descartar completamente ninguna hipótesis, han precisado fuentes del instituto armado.

El fuego se desató hacia las 14.30 horas del lunes en un campo de olivar situado a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-209, en las afueras de Campo Real, y se extendió a una zona forestal, aunque poco arbolada.

En los trabajos de extinción intervinieron hasta 17 dotaciones terrestres de bomberos y brigadas forestales, apoyadas desde el aire por hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente y seis helicópteros de la Comunidad de Madrid.

El fuego quedó controlado unas siete horas después, el mismo lunes por la noche, y este martes se continuó trabajando para extinguirlo completamente y refrescar la zona.