Muere una madrileña en el accidente de un transbordador en Bali

  • Se trata de una vecina de Alpedrete, empadronada en Villalba. Su marido se encuentra herido muy grave
  • El Ayuntamiento de Alpedrete decreta tres días de luto por la muerte de su vecina

La Policía indonesia confirmó que una ciudadana española murió tras el accidente de un transbordador en el que hubo una explosión cuando navegaba con 35 pasajeros cerca de la isla de Bali, lo que elevó a dos las víctimas mortales. El jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, declaró que el cadáver de la española, de 31 años, se encuentra en el hospital Sanglah en la ciudad de Denpasar, la capital de Bali, en la región central de Indonesia.

Al menos dos personas murieron, una austríaca y una española, y otras 20, incluidas otras cuatro españolas, resultaron heridas después de que se produjera una explosión y un incendio en la embarcación, una lancha rápida llamada Gili Cat 2.

Uno de los españoles fue operado anoche por una fractura en el cráneo y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Kasih Ibu, en Denspasar. Según los medios locales, el transbordador partió ayer por la mañana desde el puerto de Padangbai, en Bali, hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de Lombok. A los diez minutos de viaje se produjo una explosión y luego un incendio.

Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior había una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según la prensa local. Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

FAMILIARES DE LA ESPAÑOLA FALLECIDA EN BALI SE TRASLADAN A INDONESIA

Familiares del español que ha sufrido una fractura de cráneo en el naufragio de un transbordador junto a la isla indonesia de Bali, esposo de una mujer que ha muerto en el mismo siniestro, se trasladan hoy en avión hacia Indonesa, país en el que previsiblemente aterrizarán esta noche.

Enrique Peña, hermano del herido, ha explicado que su cuñada es una vecina de 28 años de Alpedrete (Madrid), que había contraído matrimonio con su hermano, de 30 años y natural de la localidad madrileña de Collado Villalba, "hace un par de semanas".

"Se encontraban de luna de miel, se habían casado hace unas dos semanas en Collado Villalba. Ha sido un palo muy fuerte, muy duro. Es una de esas cosas que ves en las noticias y nunca te crees que te van a pasar a ti", ha relatado.

Tanto la mujer como su pareja trabajaban como informáticos en la misma empresa, ha añadido. Peña ha indicado que, según la información que ha trasladado la Embajada a su familia, su hermano continúa hospitalizado y sedado, si bien "parece que evoluciona favorablemente".

Asimismo, ha señalado que su madre y un cuñado han tomado un vuelo con destino en Indonesia, así como que éstos serán los que se responsabilicen de realizar todas las gestiones que sean necesarias, debido a que así lo ha considerado oportuno la familia de la mujer fallecida. "El vuelo tarda mucho, casi un día debido a los transbordos. Hasta que no llegue allí mi madre, no tendremos noticias de primera mano", ha concluido.

EL AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE DECRETA TRES DÍAS DE LUTO POR LA MUERTE DE SU VECINA

El Ayuntamiento de Alpedrete ha decretado tres días de luto oficial como muestra de condolencia por la muerte de la vecina de la localidad en la explosión que ha tenido lugar en un barco en Bali. Desde el Consistorio han relatado que la vecina, Vanesa, se encontraba en viaje de novios en Bali, con su marido, José Miguel, que ha resultado "herido grave".

"El Ayuntamiento quiere manifestar a las familias, amigos de Vanesa y José Miguel su más profundo pesar por lo ocurrido, además de ponerse a su disposición para cualquier gestión con la que se pudiera ayudar a mitigar el terrible dolor que están padeciendo", señalan los responsables municipales.

Además, se ha convocado un minuto de silencia a partir de las 12 horas. "Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal duelo desde se momento hasta el lunes 19 de septiembre a la misma hora", concluyen desde el Consistorio.