Expulsan a Elfre de la vivienda en la que pernoctaba en un balcón

  • Después de dar a conocer que se están pagando 50 euros al mes por dormir en balcones de Vallecas
  • Expulsan a Elfre de la vivienda en la que pernoctaba en un balcón

Ha sido una noche fría y ventosa para dormir al aire libre en los balcones de la UVA de Vallecas. Elfre, una de las personas sin hogar que malvive pernoctando en los balcones del barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, por 50 euros al mes y que ayer nos contaba su testimonio ha sido expulsado del piso tras difundirse su situación.

"Me echaron, tuve que salir con mis cosas y estoy en la calle", nos cuenta Elfre, que pide ayuda paar encontrar un trabajo y un lugar donde dormir.

La Junta de Distrito de Villa de Vallecas ha intentado ponerle en contacto con los Servicios Sociales pero Elfre no se ha presentado. Asegura que "unos paisanos me dijeron anoche, trae tu maleta y tus cosas hasta que consigas un trabajo para poder pagar una habitación".

El concejal de Vallecas se ha puesto en contacto con el párroco de San Juan de Dios que denunciaba la situación de pobreza que se vive en el barrio para abordar la situación y se ha activado la alerta a la Policía Municipal.

Los vecinos estan conmocionados con la noticia que difundía ayer Telemadrid. Personas pernoctando en terrazas en Vallecas por 50 euros al mes por dormir.

La situación se lleva produciendo desde hace meses. Si los balcones que se alquilan están cerrados, el precio sube hasta los ochenta euros al mes. Existen hasta 10 viviendas que mercadean con la pobreza extrema en el barrio de Santa Eugenia.

Gonzalo Ruipérez, el párroco de San Juan de Dios, denuncia además que hay pisos en alquiler de tres habitaciones en las que se llegan a concentrar hasta quince personas.