Expulsados por hacer novatadas

  • Los colegiales veteranos niegan haber participado en ellas
  • Los supuesos agredidos denuncian que les hicieron comer tierra, beber champú o golpearse contra la pared

Las novatadas en el colegio mayor Mendel le han costado la expulsión cautelar a cuatro colegiales, a pesar de que todos ellos niegan haber participado en los hechos denunciados por dos alumnos. Entre las vejaciones denunciadas, comer tierra, beber aceite, vinagre y champú o golpearse contra la pared.

La expulsión es cautelar hasta que se esclarezcan los hechos. De hecho, la Universidad Complutense confirma que cuatro de los presuntos autores de las novatadas a dos alumnos de Vigo que tras las supuestas vejaciones se vieron obligados a abandonar el Colegio Mayor Mendel, han dejado temporalmente el Centro.

Desde el Colegio no se confirma esta sanción y aunque reconocen que las novatadas existen, aseguran que están muy controladas y que jamás son lesivas para los alunmos. Lo mismo afirman los internos. Un equipo de Telemadrid ha entrevistado a varios de ellos y casi todos coinciden en que el día del novato "más que un día de novatadas es una jornada de integración". Algunos, incluso, afirman "si no fuera por este día no conocería a nadie en Madrid. Gracias a este día conozco a un montón de amigos", ha asegurado un estudiante.

No obstante, los recién llegados, confirman que sí se hacen novatadas pero que, aunque también las han sufrido, creen que "se está exagerando mucho con esta historia".

Esta sanción temporal se produce tras la denuncia de los padres de dos alumnos que aseguran que los veteranos obligaron a sus hijos a comer tierra, beber champú mezclado con vinagre y pegarse entre ellos, entre otras cosas.