Expulsado de España el alemán que atacó con ballesta a la actriz Sara Casasnovas

Arndt Meyer intentó matar en 2009 a la actriz Sara Casasnovas con una ballesta

Fue condenado en 2010 a 8 años de cárcel por tentativa de homicidio y posesión de armas

La orden ha sido firmada por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa

Agentes de la Brigada de Extranjería le han trasladado desde la prisión de Estremera al aeropuerto de Barajas donde ha embarcado hacia Alemania

madrid

| 30.05.2017 - 10:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha expulsado de España al ciudadano alemán Arndt Meyer, que intentó matar en 2009 a la actriz Sara Casasnovas con una ballesta, en virtud de una orden firmada recientemente por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación, agentes de la Brigada de Extranjería se han personado en la prisión madrileña de Estremera para recoger a Meyer y conducirlo hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde ha partido en un avión hacia Alemania hacia las 08.45 horas.

Así se cumple la resolución firmada por Dancausa el pasado día 18 en la que ordenaba expulsar de España y no permitir su entrada durante cinco años a Meyer, tras la petición hecha en este sentido por la Policía Nacional cuando el condenado por la agresión a la actriz iba a salir de la cárcel.

Arndt Meyer, de 47 años, fue condenado en 2010 a ocho años de cárcel por disparar con una ballesta a Sara Casasnovas el 7 de junio de 2009 cuando salía del teatro Reina Victoria de la capital. La sentencia, que le condenó por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas con el atenuante de trastorno de la personalidad, prohíbe al hombre acercarse a la actriz a menos de 500 metros durante nueve años.

Meyer iba a salir de prisión a finales de este mes, motivo por el cual la Policía solicitó su expulsión del país al considerarle "una amenaza real, actual y suficientemente grave que afecta a la convivencia social".