"Exploté y no me pude controlar", dice el acusado de matar a un hombre a patadas en Pinto

El hombre acusado de matar a otro a patadas sin motivo aparente en una calle de la localidad de Pinto en en el año 2011 ha admitido hoy los hechos en la Audiencia Provincial de Madrid y ha aseverado que explotó y no se pudo controlar. "Salí a comprar vino y no a matar a nadie", ha dicho hoy el procesado, Juan Carlos F.L., de nacionalidad española y mayor de edad, para quien el fiscal pide once años de prisión por el homicidio de Jesús Muñoz García, de 74 años.

En el juicio con jurado, formado por ocho mujeres y tres hombres, Juan Carlos ha explicado que el 25 de enero de 2011 fue a comprar vino a un centro comercial y que se encontró con la víctima en las proximidades de un puesto de castañas.

Juan Carlos ha indicado que, en el camino a su casa, la víctima lo cogió de sus partes dos veces, por lo que el acusado le llamó "viejo sucio" y lo amenazó con "arrancarle la cabeza".

Tras reconocer que había consumido alcohol y tranquilizantes, el acusado ha apuntado que la víctima le exhibió sus genitales y le hizo un gesto con la lengua, por lo que explotó y no se pudo controlar y comenzó a pegarle con las manos y los pies, sin utilizar ningún arma.

El procesado ha manifestado que no se dio cuenta de que se trataba de un hombre de edad avanzada y que llegó a pensar que era un loco de Ciempozuelos porque se reía de sus amenazas.

En su declaración, Juan Carlos se ha mostrado arrepentido de haber matado a una persona, al tiempo que ha afirmado que era consciente de que consumir alcohol y medicamentos es incompatible.

El Ministerio Público ha recalcado que hay pruebas razonablemente suficientes de que el procesado "agredió brutalmente" a Jesús Muñoz García.

De su parte, el abogado del acusado, perteneciente al turno de oficio debido a que el acusado carece de recursos económicos, ha defendido la inocencia de su cliente en el marco de unas circunstancias que llevaron a un desenlace fatal.

MUERTE POR TRAUMATISMO CRANOENCEFÁLICO SEVERO

Según el relato provisional del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2011, sobre las 20.00 horas, cuando el procesado se encontró con Jesús Muñoz García, a quien no conocía de nada, en la confluencia de las calles San Martín y Virgen de la Esperanza del municipio de Pinto. De forma repentina y sin motivo aparente, Juan Carlos le pegó un puñetazo a Jesús, que cayó al suelo, donde el acusado le empezó a dar fuertes y reiteradas patadas en la zona púbica, en el abdomen y en la cabeza, lo que le provocó su muerte.

La causa inmediata de la muerte de Jesús Muñoz García fue un traumatismo craneoencefálico severo.

El acusado padece un trastorno de la personalidad provocado por sus antecedentes de consumo de alcohol y drogas, que afecta a sus capacidades volitivas, cognitivas y afectivas, impidiéndole controlar sus impulsos y emociones en determinadas circunstancias, aunque es capaz de reconocer la diferencia entre el bien y el mal.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice con 119.733 euros a la mujer y a los tres hijos del fallecido.