Expertos y profesionales de la danza de todo el mundo se acercan al MIRA de Pozuelo

  • La concejal de Cultura ha asistido a la actuación de la compañía de Aída Gómez
mira_musica_pozuelo
En el MIRA de Pozuelo |Archivo

Más de un centenar de expertos y profesionales de la danza de todo el mundo se han acercado hoy hasta el MIRA Teatro donde han tenido la posibilidad de disfrutar del arte de la compañía de danza residente en Pozuelo, Aída Gómez, y la de Manuel Liñán. El teatro municipal ha sido uno de los siete escenarios de la región elegidos por la Comunidad de Madrid para traer el programa la “Ventana de la Danza” que se celebra con motivo del XXVIII Festival Internacional Madrid en Danza. La concejal de Cultura, Isabel González y el director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez, también han acudido a esta representación.

El objetivo principal de la “Ventana de la Danza” es el de abrir nuevas vías de promoción y exhibición y ampliar el horizonte de los artistas y compañías de la región en el exterior. Así, esta iniciativa sirve de plataforma de difusión y promoción de la creación coreográfica madrileña por lo que hasta el próximo 10 de noviembre se exhibirán un total de 16 producciones, de pequeño y mediano formato, ante directores de teatros, festivales y eventos, y expertos de Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Japón y México.

Las sinergias que se crean entre el propio festival, los artistas seleccionados y los profesionales que acuden a esta Ventana, hacen que estos días se conviertan en un encuentro donde el mutuo conocimiento y el intercambio entre ellos favorecen vías de colaboración y nuevos proyectos.