Expediente al jefe de Policía Municipal por su altercado con un agente de movilidad

  • Pidio el numero de identificación a un agente de movilidad que le apercibió
  • Sabanés afirma que ser jefe de la Policía Municipal "no te exime del cumplimiento de las normas"
Francisco Caletrio
Francisco Caletrio |Telemadrid

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha declarado este miércoles tras la comisión del ramo que "ser jefe de la Policía municipal no te exime del cumplimiento de las normas" y que se ha abierto un expediente informativo para conocer todas las versiones de un suceso protagonizado por el jefe de los agentes locales, Francisco Caletrio, y un agente de movilidad.

El diario 'El Mundo' relata que los hechos ocurrieron en la plaza del Doctor Marañón el pasado 11 de noviembre, cuando un agente en tareas de regulación del tráfico vio dos vehículos parados encima de la cuadrícula amarilla. En uno de los coches estaba Caletrio, que reaccionó diciendo al agente quién era. "Usted lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo y ponerse la gorra. Le ordeno que se ponga la gorra y me dé su número de identificación personal", le espetó según el diario.

El área de Seguridad le ha trasladado a Sabanés que abrirán una información "para conocer todas las versiones" y que "a priori el agente de movilidad estaba realizando su trabajo". "Ser el jefe de la Policía Municipal no te exime del cumplimiento de las normas y reitero que, a priori, como lo vemos, el agente de Movilidad estaba desarrollando su trabajo", ha remachado.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró hoy que la normativa de tráfico en la capital es "igual para todos", en referencia a que se haya publicado que el inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, tuvo la semana pasada un encontronazo verbal con un agente de movilidad, que le reprochó una maniobra con el coche.

En una entrevista con Servimedia, Villacís aseguró que hay que respetar el trabajo de los agentes de movilidad y destacó que los madrileños saben que son multados si hacen una maniobra no autorizada o aparcan "donde no es". Villacís aseguró que "la ley tiene que ser igual para todos, seas Esperanza Aguirre o el jefe de la Policía", en referencia tanto al incidente de Caletrio como al que afectó a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, cuando aparcó en zona no autorizada en la Gran Vía.