Éxito de participación en el I Maratón de Alcalá de Henares

madrid

| 30.10.2016 - 19:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un total de 1.500 corredores han completado hoy el recorrido de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que en su primera edición ha atravesado el casco histórico de la ciudad complutense y ha sido calificado por sus organizadores como un "éxito de participación".

Las diferentes pruebas de la competición han acaparado la atención de los viandantes en la zona monumental de la ciudad, así como en otras vías periféricas al casco histórico por donde ha discurrido el circuito, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Javier Rodríguez, ha señalado que este evento "nace con vocación de ser el maratón de otoño de la Comunidad de Madrid".

Entre las pruebas de la competición figuraban una carrera de 42 kilómetros, realizada por relevos entre dos personas, y una alternativa de 10 kilómetros para menores de 18 años.

Por el carácter social con que se ha estrenado la cita, toda la recaudación obtenida con los dorsales se destinará a proyectos de integración en el deporte, añade la nota.

Junto al Ayuntamiento, han participado en la organización del maratón la Fundación Montemadrid y los clubes Atletismo Ajalkalá y Club Juventud Alcalá.