Excepcionales medidas de seguridad en Madrid ante el pregón del World Pride

Policías de paisano vigilan entre la multitud, se prohibe la circulación de camiones y se va a controlar el aforo en los conciertos

Entre 1,5 y 2 millones de personas participarán en la manifestación del sábado

madrid

| 28.06.2017 - 15:57 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Un evento como el World Pride, en el que se esperan más de dos millones de visitantes, exige, unas excepcionales medidas de seguridad. MAdrid se enfrenta estos días a uno de los mayores desafíos de seguridad de los últimos años. Se lleva preparando desde hace meses, pero es ahora cuando se hace más evidente el despliegue de efectivos.

Disfrutar con seguridad. Ese es el objetivo de este despliegue que se produce mientras estamos en alerta 4. Se va a controlar el aforo a los distintos escenarios previstos para conciertos donde los agentes revisarán además mochilas y bolsos.

Perros como Wisca, que detectan explosivos, explorarán los rincones y todo el mobiliario urbano . Bajo tierra tampoco se va a dejar nada al azar.

Policías de paisano vigilaran entre la multitud. Se prohibirá la circulación de camiones y se colocarán estratégicamente vehículos para evitar atentados. El día de la manifestación, después de la marcha reivindicativa, se vallará el recorrido al paso de las carrozas. Según fuentes policiales mediante pulseras se controlará a quien esté dentro de ese recorrido.

LA GRAN MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

La Delegación del Gobierno en Madrid ha acordado el dispositivo de seguridad para la manifestación del Orgullo Gay Mundial del sábado, que comenzará a las 17 horas y en el que se prevé que asistan entre un millón y medio y dos millones de personas, por lo que "va a ser un acto importante".

"Hay un dispositivo de seguridad para toda la semana. El World Pride dura 10 días. Nosotros lo que vamos a acordar es el operativo de seguridad de la manifestación, que será una gran manifestación", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa. Asegura que, aunque "la seguridad total no existe", desde la Delegación "se están haciendo todos los esfuerzos" con el apoyo del Ministerio del Interior y con todos los servicios de emergencias y Policía Municipal para que "todo discurra de la mejor manera".

"Es verdad que además somos una ciudad en la que tenemos mucha experiencia, por que hemos hecho ya muchas actividades con un gran número de personas. Quiere decirse que no somos unos novatos, con lo cual, entre que tenemos experiencia, entre que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son muy fiables y muy profesionales y además estamos poniendo todos los esfuerzos, creo que todo saldrá bien", ha puntualizado.

En cuanto a la posibilidad de que se produzcan incidentes, ha indicado que "el simple hecho de celebrar esta reunión pide el respeto de todos". "Madrid es una ciudad tolerante, muy abierta, es de lo que presumimos, porque lo somos. Por lo tanto yo pido que todo el mundo disfrute y respete lo que quiera hace el otro", ha concluido.