Eurovillas se queda sin agua tras unos análisis negativos

Unos análisis efectuados en sus propios depósitos demuestran que "no es apta para el consumo"

Tuberia de agua

madrid

| 28.10.2013 - 21:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los 10.000 vecinos de la urbanización Eurovillas, que se extiende por los municipios de Nuevo Batzán y Villar del Olmo y considerada una de las mayores de Europa, se han quedado hoy sin suministro de agua tras detectarse en unos análisis efectuados en sus propios depósitos que "no es apta para el consumo".

A la luz de estos análisis, efectuados el viernes pasado por la Entidad de Conservación de Eurovillas (organismo que gestiona los servicios del complejo residencial) en sus cuatro depósitos, sobre las once de esta mañana los grifos de sus 3.800 chalés han dejado de dar agua tras decidir los responsables de la urbanización cortar el suministro. Al menos un camión cisterna abastecía hoy a los vecinos, según fuentes de la citada entidad.

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha emitido hoy una nota en la que informa de la incidencia, así como del corte del suministro, que no afecta a la parte del municipio que se abastece directamente a través del Canal de Isabel II (el pueblo y otras urbanizaciones).

Fuentes del Canal de Isabel II Gestión han asegurado a Efe que en los controles rutinarios que realiza cada lunes en el depósito nodriza que abastece a los cuatro de Eurovillas no se ha detectado ningún problema, ni siquiera en el de hoy, aunque se está a la espera de los resultados bacteriológicos de este último.

Así mismo, desde el Canal han garantizado que el agua que bebe el resto de la población de ambos municipios cumple los parámetros de calidad establecidos y es apta para el consumo.

El presidente de la Entidad de Conservación de Eurovillas, Rafael Gallardo, ha precisado a Efe que en los análisis que efectuó el viernes la entidad se detectaron "coliformes y nitritos" en el agua de sus cuatro depósitos.

"Ahora estamos tratando de localizar entre todos el origen del problema", ha añadido Gallardo, para lo cual se han encargado nuevos análisis cuyos resultados no se sabrán hasta este martes.

Tras los resultados definitivos de Eurovillas y el Canal será Sanidad la que tendrá que decidir si se restablece el servicio en la urbanización.