Eurovegas: Montoro asegura que no habrá "trajes a medida" tributarios para nadie

Cristobal Montoro
Cristobal Montoro |Telemadrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que el Gobierno no cambiará la legislación tributaria para que se pueda beneficiar Sheldon Adelson y su macrocomplejo de ocio y casinos Eurovegas, y que no habrá "trajes a medida" para nadie "por importante que sea la inversión".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista madrileña Delia Blanco, Montoro ha insistido en que el Gobierno no puede modificar la ley para proyectos concretos en materias como el pago de determinados impuestos o de las cotizaciones sociales de los trabajadores. "No vamos a hacer ninguna modificación", ha reiterado, antes de recordar que la legislación sobre el juego es competencia de la Comunidad de Madrid y que los ayuntamientos también tienen capacidad para hacer bonificaciones "en determinados ámbitos".

Cristóbal Montoro ha reprochado a Delia Blanco su "ingenuidad pasmosa" por creerse lo que publican algunos medios de comunicación sobre supuestos beneficios fiscales y cambios en la legislación laboral que se estarían planeando para Eurovegas.

Unas informaciones que, según el ministro, podrían tener como fuente al propio Partido Socialista de Madrid. "No vamos a hacer trajes a medida a nadie, por importante que sea la inversión", ha repetido, antes de recomendar a la diputada socialista que lleve este debate a la Asamblea de Madrid.

Blanco, por su parte, ha reprochado al ministro que durante todo este tiempo no haya habido ninguna declaración oficial desde el Gobierno central aclarando si se va a eximir a Las Vegas Sands del pago de algún impuesto, desde las tasas sobre el juego hasta el IBI, pasando por el IVA, el IAE u otros impuestos sobre la construcción. De ser cierto esto, ha añadido, la empresa de Sheldon Adelson se estaría ahorrando unos 3.000 millones de euros que no recaudaría la Comunidad de Madrid.

"Y eso también es un problema suyo, que no se entere de qué hace ese ala dura del PP que gobierna Madrid", le ha dicho al ministro.