Estudiantes de la Rey Juan Carlos descubren los secretos de la ópera en el Teatro Real

El Real se fusiona con el Teatro de La Zarzuela con 200 años recién cumplidos
El Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela se fusionarán en un plazo de un mes aproximadamente, tras la aprobación del Real Decreto que así lo determine, y pasará a llamarse Teatro Nacional de la Ópera y de la Zarzuela, informaron esta tarde a EFE fuentes cercanas al acuerdo. |Telemadrid

Una veintena de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), apasionados de la música, han participado esta semana, junto a otros estudiantes de universidades, conservatorios y centros de educación musical, en la actividad 'La Opera por dentro' en el Teatro Real de Madrid.

Durante varias citas semanales, que comenzaron el 30 de noviembre y finalizan este sábado 9 de diciembre, los estudiantes han podido conocer varios aspectos de la producción de la ópera 'La Bohéme', de Giacomo Puccini, que el 11 de diciembre se convertirá en uno de los grandes estrenos de la temporada en el Teatro Real.

Esta nueva producción de 'La Bohéme', con Paolo Carignani, en la dirección musical, y Richard Jones, en la de escena, llegará el próximo lunes al Teatro Real en coproducción con la Royal Opera House de Londres y la Lyric Opera de Chicago, según ha resaltado la URJC en una nota.

La coordinadora de Actividades Culturales de la Universidad Rey Juan Carlos, Elena Díaz Escudero, ha explicado que, además de una visita guiada del Real, los estudiantes han podido conocer "la dinámica de canto y movimiento con los profesionales del centro y han podido asistir en exclusiva a un ensayo general de 'La Bohéme'".

"Esta actividad ha ofrecido a los estudiantes una perspectiva en profundidad de lo que supone la producción de una ópera", ha resaltado Díaz Escudero, quien ha añadido que la acogida ha sido "fantástica" y que las 20 plazas ofrecidas por el Teatro Real a la URJC "se agotaron nada más publicarse".

También los alumnos participantes en esta iniciativa han agradecido la "oportunidad única" que supone, no sólo poder asistir a una ópera en el Teatro Real, sino "conocer cómo es por dentro el teatro y como se lleva una ópera", como ha destacado Antonio Miñán, estudiante del grado de Turismo en inglés.

"Este tipo de iniciativas acerca la ópera a los jóvenes y aleja la idea de que no la vamos a entender o de que es sólo para ricos", afirma otra alumna del grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, Laura Lorenzo, quien tras la experiencia ya tiene decidido "encaminar su carrera hacia la producción de escenarios".