Estudiantes de la Complutense harán "trabajos comunitarios" en Madrid

  • A partir del próximo curso 2016-2017 en labores de colaboración con la ciudad
  • Podría llegar a ser parte del currículum obligatorio para la Rey Juan Carlos

Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la mayor universidad por estudiantes presenciales de España, realizarán previsiblemente a partir del próximo curso 2016-2017 "trabajos comunitarios" de colaboración con la ciudad, según ha anunciado la alcaldesa Manuela Carmena.

Durante un encuentro con periodistas, Carmena ha destacado la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento y la UCM, que tomará forma en un convenio que recogerá la posibilidad de que los estudiantes puedan hacer prácticas en organismos municipales y actividades culturales.

Carmena ha indicado que la realización de trabajos comunitarios, presentes en otras universidades "del mundo", podría llegar a ser parte del currículum obligatoria de la Universidad Rey Juan Carlos, que tiene un campus en el distrito de Vicálvaro de Madrid.

Según publica el diario El Mundo, dentro del convenio entre el Ayuntamiento y la Complutense figura la creación de una empresa o colectivo formado íntegramente por universitarios para ayudar en el reciclado y separación de residuos del campus.

El pasado mes de octubre, Carmena anunció que el Ayuntamiento estaba intentando poner en marcha un "servicio social de trabajo universitario" para que los jóvenes "ayuden a barrer" la ciudad.

"Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid", aseguró en la inauguración de la XIII jornada de medioambiente y desarrollo sostenible en el periodismo local, organizada por Madrid Diario.