Este viernes termina el plazo de inscripción en el Maratón de Madrid

El keniano Kiprop será el favorito entre los 17.000 inscritos

deportes

| 07.04.2011 - Actualizado: 17:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Este viernes termina el plazo de inscripción para poder participar en la trigésimo cuarta edición del Maratón Popular de Madrid, que se celebrará el domingo 17 de abril.

Más de 6.000 atletas han confirmado ya su participación en la que se considera la prueba de fondo más importante del calendario nacional.

Ésta cifra representa un 10% más de participación que en la pasada edción, en la que ya se batió el récord. Los atletas recorrerán un circuito totalmente urbano, de algo más de 42 kilómetros, desde el Paseo de Recoletos, hasta el Parque del Retiro, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El keniano Kiprop será el favorito entre los 17.000 inscritos

El keniano Francis Kiprop aparece con la mejor marca (2h.07.04) entre los 17.000 atletas inscritos que tomarán la salida en la 34 edición Maratón de Madrid que tendrá lugar el próximo día 17, prueba que en 2012 será el primer evento en la Competitor Group, empresa líder en Estados Unidos en la organización de pruebas de resistencia.

Los africanos serán los referentes en la prueba madrileña, que este año incluirá un recorrido alternativo de 10 kilómetros para todos aquellos que quieran vivir por dentro el ambiente del maratón.

Kiprop, que además cuenta con una marca de 1h.00.17 en medio maratón, fue segundo en el maratón de Berlín'09, tan solo batido por el plusmarquista mundial, el etíope Haile Gebreselassie.

Entre los inscritos también destaca la presencia de su compatriota Jonathan Kipkorir, que acredita en la distancia 2h.07.31, mientras que en categoría femenina la lista de participantes también tiene color africano, con la keniana Hellen Kimutai con el mejor registro (2h.25.27), ganadora en Viena en 2010.

El maratón madrileño, que tendrá la salida en el Paseo de Recoletos y la meta en El Retiro, presenta como una de novedades la inclusión del dorsal-Chip, que servirá para marcar el tiempo de los atletas.

En la presentación de la carrera intervinieron el presidente del Maratón, Guillermo Jiménez, quien destacó el acuerdo para 2012 "con uno de los mayores organizadores de maratones del mundo", como es el Grupo estadounidense CGI y algunas cifras destacadas en los 34 años de vida del maratón de la capital, el cual ha sido completado por 120.000 personas.

También asistió el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, quien se refirió al "nivel de competición y la proyección internacional del maratón de Madrid" y recordó que todo aquel que participe en este tipo de pruebas "debe someterse a un reconocimiento médico".