Este sábado se corre por la esclerosis múltiple en La Casa de Campo

corriendo_running_carrera
Corriendo |Archivo

La Casa de Campo de Madrid acogerá mañana, sábado, la V edición de Corre por la Esclerosis Múltiple , una carrera popular que se viene realizando desde hace cinco años en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM).

La carrera está organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (Femmadrid) con el apoyo de Esclerosis Múltiple España (Felem) y la empresa de eventos Run&Win.

La jornada deportiva, que dará comienzo a las 9.00 horas, constará de dos distancias: 10 kilómetros y 2,3 kilómetros. Habrá premios para cada una de ellas y para las dos categorías, femenina y masculina.

El objetivo de esta carrera, cuya recaudación irá destinada a financiar servicios de rehabilitación de personas que con EM, es apoyar a los pacientes y concienciar a la población sobre la problemática de esta enfermedad.

Carmen Valls, directora de FEMM, afirmó que "esta carrera busca dar a conocer la EM a través de la participación de todos, tengan o no la enfermedad. La Casa de Campo se inundará del espíritu del lema 'Da un paso adelante'".

La EM es una enfermedad del sistema nervioso central, degenerativa y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y sociolaborales. Su causa es desconocida y por el momento no existe cu

ración. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia a mujeres que a hombres. Además, es la segunda causa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico.

Los síntomas de la EM incluyen alteraciones visuales, debilidad muscular, espasticidad o rigidez muscular, fatiga, alteraciones de la sensibilidad, alteración de la coordinación, problemas de equilibrio y para caminar, problemas de coordinación, trastornos del habla (disartria), dificultades para tragar (disfagia), complicaciones urinarias y/o intestinales, problemas en la función sexual, sensibilidad al calor, problemas con la memoria a corto plazo, concentración, etc.