Este miércoles reabrirá la línea 8 de Metro, una semana antes de lo previsto

Facilitará el acceso al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en estos días festivos de Semana Santa

Las 3 líneas de autobuses de la EMT que han cubierto el recorrido durante las obras dejarán de prestar servicio el Jueves Santo

Las obras comenzaron el pasado 26 de enero y han supuesto una inversión de 20 millones de euros

madrid

| 11.04.2017 - 12:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La Comunidad de Madrid reabre mañana miércoles la línea 8 de Metro, una semana antes del plazo previsto, tras las obras de remodelación realizadas para mejorar la seguridad de la misma, su confort y su eficiencia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Esta apertura permitirá facilitar el acceso al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en estos días festivos de Semana Santa, tanto para los madrileños que viajan fuera de la región, como para los turistas que llegan a ella.

Por este motivo, las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras mantendrán su servicio hasta mañana, miércoles, y dejarán de prestar servicio el día 13, Jueves Santo.

La línea 8 cuenta con una media de 45.000 viajeros diarios y tiene un recorrido de 16,5 kilómetros con ocho estaciones que conducen desde Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, hasta la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora. En 2001 se convirtió en la primera línea del Metro electrificada a 1.500 voltios.

Las obras realizadas comenzaron el pasado 26 de enero y han supuesto una inversión de 20 millones de euros. Los trabajos se han centrado en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. Igualmente, se han sustituido los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa, más seguras y modernas, en todo el tramo afectado.

Este sistema de última tecnología, aumenta las prestaciones de la superestructura de la vía, logrando unos mejores índices de disponibilidad, confort, atenuación de las vibraciones y eficiencia en el mantenimiento.

A su vez, se han rehabilitado las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal Campo de las Naciones y se ha consolidado un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3 para evitar desprendimientos y eliminar las filtraciones de agua que se producían, en especial, durante los días de lluvia.

Gracias a todos estos trabajos se ha logrado mejorar zonas de la canaleta central, eliminar filtraciones, renovar las fijaciones y mejorar la infraestructura de la plataforma de vía.