Este martes una 'Flashmob' alertará de que la pesca africana puede agotarse

Organizado por Veterinarios sin Fronteras en la estación de Chamartín

La pesca en África corre peligro (afp)

madrid

| 11.07.2011 - 14:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La ONG Veterinarios sin Fronteras va a hacer en la estación de Chamartín una 'flashmob' para presentar, este próximo 12 de julio, la campaña 'Paren, aquí vive gente' con la que pretenden contar a la ciudadanía que la pesca en 15 años podría agotarse en Africa.

Más de 30 personas estarán esperando el tren "tranquilamente", aunque llevarán "cosas muy extrañas" para llamar la atención de los viajeros. "Sorprenderán especialmente tres pasajeros que aguardarán el tren con carros de supermercado donde, en vez de alimentos, portan tres maniquíes africanos con pantallas de vídeo", ha explicado la ONG.

"A una señal determinada, todas estas personas se levantarán de sus asientos y dejarán en la estación los elementos que llevan consigo, montando espontáneamente una instalación sorprendente: 'Paren, aquí vive gente'", han añadido.

Veterinarios sin Fronteras pretenden con esta campaña concienciar a millones de personas, ofrecer datos concretos de acciones de empresas que han favorecido el aumento del hambre en Africa, y hacer que las autoridades regulen las acciones de sus empresas fuera de su territorio.