Este lunes finaliza el plazo de alegaciones de las ayudas al alquiler de la Comunidad

Unas 8.500 familias podrán tener una ayuda al alquiler de hasta 200 euros
Más de 8.500 familias madrileñas con escasos recursos económicos se podrán beneficiar de una ayuda al alquiler de hasta 200 euros al mes por unidad familiar, gracias al convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para prorrogar el Plan Estatal del fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. |Telemadrid

Este lunes finaliza el plazo para subsanar errores, formular alegaciones y aportar la documentacion necesaria para las solicitudes de las ayudas al alquiler de 2017 de la Comunidad de Madrid, cuyas listas provisionales de admitidos y excluidos fueron publicadas en mayo.

El Gobierno regional ha señalado en un comunicado que este año ha recibido más de 21.000 solicitudes que han sido revisadas "en un tiempo record". El presupuesto de ayudas al alquiler es este curso de 17 millones de euros, "un 70 por ciento más que en 2015".

La concesión de las ayudas se determina en función de los ingresos de la unidad de convivencia y la cuantía de las ayudas es del 40 por ciento de la renta anual del alquiler, con un límite de 2.400 euros anuales por vivienda. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que estas ayudas tienen un "carácter social" y que se emarcan en un plan estatal de fomento al alquiler cuya prórroga para 2017 se acordó entre la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad con el Ministerio de Fomento el pasado mes de julio.

Con dicho plan más de 8.500 familias madrileñas con escasos recursos económicos se podrán beneficiar de una ayuda al alquiler de hasta 200 euros al mes por unidad familiar.

El procedimiento de concesión difiere en función de los ingresos de la familia en cuestión establecidos en la orden, y tendrán prioridad las ayudas destinadas a aquellas familias con menores ingresos.