Este domingo 10.000 corredores cruzarán la meta contra el cáncer en Madrid

La carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Madrid ha agotado ya todas sus inscripciones y este domingo 10.000 corredores cruzarán la meta contra el cáncer.

"La gran sensibilidad de los madrileños ha hecho que el objetivo inicial de alcanzar 10.000 atletas corriendo por el corazón de la capital sea posible", ha manifestado la vicepresidenta de la AECC de Madrid, Inés Entrecanales.

El objetivo es aunar a toda la sociedad con el reto de luchar contra el cáncer y mostrar todo el apoyo a los pacientes que cada día corren su propia carrera contra esta enfermedad.

La carrera comenzará a las 09.00 horas y habrá dos modalidades, una de 4 kilómetros y otra de 10 kilómetros. La salida de ambas pruebas tendrá lugar en la plaza Colón y recorrerá el paseo de la Castellana hasta llegar a la glorieta Emilio Castelar, punto donde las dos carreras se separan.

Los más pequeños también podrán aportar su granito de arena ya que participarán en las pequecarreras organizadas para ellos y en la meta habrá carpas con diferentes actividades, instaladas por los patrocinadores que han querido sumarse a este proyecto como Iberdrola, Radio Madrid, revista Mía, Ocaso, Solán de Cabras, Mediterránea, Zumosol, Quirón Salud y El Corte Inglés, entre otras.

Desde un primer momento el Ayuntamiento de Madrid se ha volcado para que la carrera fuese posible y haya sido un éxito de participación. Además, el domingo asistirá la primer teniente de alcalde, Marta Higueras, al corte de la cinta, acompañada de la presidenta de la AECC, Isabel Oriol y de la vicepresidenta, Inés Entrecanales.