'Estás a un Metro de salvar muchas vidas'

Metro acoge una nueva campaña de donación de sangre

En Nuevos Ministerios, ciudad Universitaria y Embajadores

(Archivo)

madrid

| 04.11.2013 - 13:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras los buenos resultados obtenidos en años anteriores, Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola Iberian Partners, ponen en marcha por tercer año consecutivo la campaña Estás a un metro de salvar muchas vidas. El objetivo es conseguir el mayor número posible de donantes y superar las cifras de la campaña de noviembre de 2012, durante la que más de 3.100 personas decidieron donar en las salas instaladas en varias estaciones.

Nuevos Ministerios será la primera estación que cuente con una sala de donación, del 4 al 8 de noviembre. Después llegará a Ciudad Universitaria, donde estará dos semanas (del 11 al 15 y del 18 al 22), y la última estación será Embajadores, donde los viajeros podrán donar del 25 al 20 de noviembre.

Los positivos resultados de las campañas anteriores sirven de impulso para que las tres entidades quieran continuar con esta iniciativa con la que se consigue ayudar a muchos madrileños. Durante 2011 y 2012 se logró que más de 6.000 personas acudieran a estos centros a donar.

Como muestra de agradecimiento por su gesto altruista y como parte de la campaña “Comparte una Coca-Cola con”, a todas las personas que acudan a la inauguración de la campaña, se les regalará un envase de Coca-Cola personalizado con su nombre. Además, a todos los donantes se les hará entrega de una entrada gratuita de cine y, a quienes acudan a la estación de Ciudad Universitaria, se les dará un cupón que podrán canjear por un pincho por la compra de Coca-Cola o Fanta en vidrio de 350cl.

Para llegar a más gente joven, la campaña seguirá anunciándose y potenciándose a través redes sociales en las que se informará de cómo, cuándo y dónde pueden sumarse a la acción. Desde el 3 de noviembre, Coca-Cola publicará noticias a diario en Facebook, Twitter, Happing y Tuenti. Además, por primera vez se distribuirán 150.000 nuevos mapas de Metro que incluirán una señalización con las estaciones que cuentan con salas de donaciones.