Esta noche comienzan los primeros cortes de tráfico por el desfile del día 12

Preparativos desfile
Preparativos desfile |Telemadrid

Los cortes de tráfico en el centro de Madrid con motivo del desfile militar de la Fiesta Nacional comenzarán la madrugada del próximo día 12, aunque ya esta noche, a partir de las 23,30 horas, se cerrarán los accesos al paseo del Prado en sentido norte por un ensayo. El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación con motivo de la preparación y desarrollo del desfile de la Fiesta Nacional y, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir, recomienda la utilización del transporte público, especialmente del metro.

A partir de las 23.30 horas de este lunes habrá cortes de tráfico en los accesos al paseo del Prado en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Cánovas del Castillo.

El desfile del próximo miércoles, que presidirán los Reyes desde una tribuna en la Plaza de Neptuno, tendrá este año un recorrido más céntrico, sobre una distancia de 1.800 metros por los paseos del Prado y de Recoletos.

El mismo miércoles día 12 se cortarán a partir de las cinco de la madrugada el Paseo de la Reina Cristina entre la calle de Alfonso XII y la avenida de Menéndez Pelayo, donde estará la zona de desembarque de góndolas y camiones, así como el Paseo de la Infanta Isabel, entre Alfonso XII y el paseo del Prado, en el sentido de la marcha.

La rotonda del monumento a las Víctimas del 11-M sufrirá cortes puntuales para permitir el paso de los vehículos acorazados y las unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia los de la Infanta Isabel y el Prado, punto inicial del desfile.

A partir de las siete de la mañana se cortará la glorieta de Atocha aunque se mantendrán abiertos al trafico los carriles del este que enlazan el paseo de las Delicias y la calle Méndez Álvaro con el paseo de la Infanta Isabel, bordeando la estación de Atocha.

También se cerrará el Paseo de Santa Maria de la Cabeza entre la glorieta y la calle de Vizcaya; la calle Atocha hasta el cruce con la de San Eugenio, salvo la bajada de autobuses y vehículos de emergencia; los paseos del Prado y de Recoletos en su totalidad y el de la Castellana entre Colón y Emilio Castelar; y la calle de Jorge Juan hasta Serrano.

A partir de las 10,30 horas no se podrá circular por la calle de Alcalá Galiano entre Castellana y Montesquinza; y desde las 10,45 por la calle de Ayala entre Castellana y Serrano.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS

Para facilitar la movilidad de quienes tengan que utilizar su vehículo privado, el Ayuntamiento recomienda utilizar la M-30 y la M-40 para largos recorridos, y ha establecido asimismo recorridos alternativos. Así, para circular en sentido sur-norte y viceversa se recomienda ir por San Bernardo-Quevedo-Eloy Gonzalo-Pintor Sorolla-Santa Engracia-Cuatro Caminos-Bravo Murillo; por Menéndez Pelayo-Príncipe de Vergara; por Doctor Esquerdo-Manuel Becerra-Francisco Silvela; o por Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-San Francisco el Grande-Bailén-plaza de Oriente-Bailén-Ferraz-paseo de Moret.

En cuanto a los desplazamientos oeste-este y viceversa se recomienda ir por Monforte de Lemos o Sinesio Delgado-estación de Chamartín-Pío XII; por Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa; por Princesa-Alberto Aguilera-Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Luchana-Eduardo Dato-Juan Bravo; o por Ronda de Toledo-Embajadores-ronda de Valencia-ronda de Atocha-Emperador Carlos V-Ciudad de Barcelona.