Esta madrugada toda la región estará en alerta amarilla por frío

  • Se podrían registrar hasta 8 grados bajo cero en la sierra

Toda la Comunidad de Madrid estará esta madrugada, desde las 0.00 hasta las 8.00 horas, en alerta amarilla por bajas temperaturas, que podrían llegar hasta los 8 grados bajo cero en la sierra. La Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta esta medianoche y la mantendrá hasta las 8.00 horas del jueves.

De acuerdo con la predicción de la Aemet, entre esas horas se podrían registrar hasta 8 grados bajo cero en la sierra, 6 bajo cero en el sur, Vegas y oeste, y 4 bajo cero en el área metropolitana y henares. Ante esta advertencia, el 112 ha informado a los Ayuntamientos y organismos competentes para que estén en alerta y tengan preparados los recursos necesarios para atender los posibles problemas que pudieran producirse.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que habrá heladas generalizadas, localmente fuertes en cotas altas y que las temperaturas aumentarán ligeramente, aunque el algunos puntos de la región se alcanzarán los 7 grados bajo cero. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos amanecerán poco nubosos, aunque aumentará la nubosidad tanto en la zona norte como en el sur.

Por su parte, los vientos serán flojos al principio del día y de dirección nordeste, aunque habrá intervalos más intensos al final del día. El termómetro oscilará en Madrid capital entre -3 y 8 grados; en Alcalá de Henares, entre -5 y 9 grados; en Getafe, entre -5 y 8 grados; en Collado Villalba, entre -5 y 8 grados; en Navalcarnero, entre -5 y 8 grados, y en Aranjuez, entre -7 y 9 grados.