Espinar ocuparía el número 3 de la lista de Podemos de Errejón en Madrid

  • Tania Sánchez, diputada en el Congreso, será la número dos de Íñigo Errejón en la candidatura a las primarias de Podemos
  • El acuerdo se alcanza 24 horas después de la crisis abierta al conocerse el documento de Carolina Bescansa para liderar Podemos

Final de la última crisis de Podemos. La solución urgente, tras la publicación del borrador de Carolina Bescansa, se ha zanjado con un acuerdo para presentar una lista unitaria con Iñigo Errejón y Ramón Espinar.

Sabemos más detalles de esa lista unitaria. Espinar ocuparía el número 3. Este viernes ha contado que él y Errejón no negociaron el acuerdo directamentamente. Pablo Iglesias ha querido reconocer su capacidad de ceder y su trabajo como secretario general y ha reiterado su confianza en Iñigo Errejón.

Tania Sánchez, diputada en el Congreso, será la número dos de Íñigo Errejón en la candidatura a las primarias de Podemos. AsI lo ha confirmado el propio Errejón valorando positivamente su experiencia en la política madrileña. Dice que "bien está lo que bien acaba" y que ha formado un equipo de confianza con las manos libres y con la mejor disposición para trabajar para ganar.

Íñigo Errejón y Ramón Espinar serán el primero y el tercero de esa candidatura de unidad. Errejón tendrá el control del 60 por ciento de la lista. El resto, para Espinar que reconoce que no participó en la negociación . El acuerdo se alcanza 24 horas después de la crisis abierta al conocerse el documento de Carolina Bescansa para liderar Podemos.

Pero falta una parte de la familia, los anticapitalistas, muy críticos con el proyecto. Raúl Camargo opina que es un acuerdo para repartirse los puestos en la lista. Podemos quiere resolver así una brecha abierta tras Vistalegre 2.