Esperanza Aguirre y Florentino Pérez animan a las familias madrileñas a sumarse al acogimiento de menores

  • Esteban Granero presta su imagen a la campaña
  • De los 4.600 menores tutelados en la región, el 62% viven con una familia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentaron este lunes la campaña "Cuando acoges a un niño, tu familia crece", con la que pretenden sensibilizar a la sociedad madrileña y fomentar el acogimiento en familias de la región de menores tutelados por la Administración autonómica. En el acto también estuvo presente el jugador del equipo blanco Esteban Granero, quien ha prestado su imagen desinteresadamente para colaborar con esta iniciativa.

La jefa del Ejecutivo regional hizo un llamamiento a todas las familias madrileñas que se estén planteando acoger a un menor en su hogar para que lo hagan y "se sumen a las 545 familias de la región que ya tienen acogidos a 670 menores con los que no les unen lazos familiares". De los 4.600 menores tutelados en la región, el 62% viven con una familia.

"El acogimiento está considerado como la medida de protección más eficiente para garantizar la estabilidad de los niños", afirmó la presidenta, quien también recordó que recientemente el Senado, tras concluir una comisión de estudio sobre la situación de la adopción nacional, ha recomendado a las comunidades autónomas potenciar la figura del acogimiento familiar con programas y campañas informativas como la que se presentaba en el acto.

Madrid lleva varios años trabajando en esta línea y esto ha generado que a día de hoy sea la comunidad que cuenta con mayor número de acogimientos familiares.

Aquellas personas interesadas en solicitar información sobre el acogimento familiar en la Comunidad de Madrid pueden acudir a la página web de la Administración regional, "www.madrid.org", o bien llamar al teléfono de información 902 02 44 99. También pueden dirigirse a la sede del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.