Esperanza Aguirre visita las instalaciones de coordinación de la Jornada Mundial de la Juventud

La presidenta regional ha podido ver de primera mano cómo se ultiman los preparativos a menos de tres semanas para que arranque la JMJ.

La organización ha agradecido el apoyo regional ante la visita del Papa y le ha regalado a Aguirre la mochila del peregrino.

Por su parte, la Presidenta ha asegurado que es un honor para Madrid y los madrileños acoger este importante evento.

AGUIRRE INSISITE EN NO AUTORIZAR LA MARCHA "ANTIPAPA"

Esperanza Aguirre, ha insistido este viernes a la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, que no autorice la marcha 'antipapa' que asociaciones ateas quieren celebrar antes de la llegada de Benedicto XVI coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para que no haya "problemas".

Preguntada por qué va a hacer la Comunidad de Madrid a la hora de la organización de este evento, Aguirre ha señalado que el Gobierno regional va a tomar "todas las medidas que sean necesarias para que esa maravillosa avalancha de público que va a venir a Madrid a partir del 13 de agosto" tenga los servicios garantizados.

Según la presidenta madrileña, las personas que acudan a Madrid para participar en esta jornada van a tener "garantizadas todas aquellas cuestiones que desde la Comunidad Autónoma" pueden garantizar "como son el transporte, la sanidad y la movilidad".

"Espero que no haya problemas y para eso le pediría a la delegada que no autorice la marcha 'antipapa'", ha añadido finalmente, en la misma línea que ya lo hizo ayer, jueves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde señaló que no entendería que no la desautorizara si sí lo hizo con una marcha de ateos que querían hacer el Jueves Santo.