Esperanza Aguirre visita la exposición 'Contraluz' de Juan Gatti

  • Estará en la sala del Canal de Isabel II del 24 de noviembre al 19 de febrero

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido a la exposición "Contraluz", de Juan Gatti, que permanecerá en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II del 24 de noviembre de 2011 al 19 de febrero de 2012.

La presidenta regional ha visitado la muestra junto al artista un día antes de su apertura al público, que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre.

La muestra incluye unas 40 fotografías de gran formato, realizadas por el artista y 180 imágenes a través de las cuales se hace un recorrido artístico de los últimos treinta años de Gatti, desde sus carteles cinematográficos para Pedro Almodóvar, hasta portadas de revista, pasando por objetos diseñados para diferentes marcas de cosmética y calzado.

La exposición es una antología de la obra personal y profesional de un artista "imprescindible" en la 'movida' que ha sabido dejar su impronta diseñando carteles para películas de Almodóvar o Alex de la Iglesia, campañas publicitarias para Jesús del Pozo o Purificación García, consiguiendo reinventarse una y otra vez.

Entre carteles de películas como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Tacones Lejanos', 'La Comunidad', 'El embrujo de Sanghai', 'Volver' o la más reciente 'La piel que habito', así como imágenes de campañas de moda y vinilos de otra época, la muestra "resume el trabajo de 30 años", ha asegurado el comisario de la exposición, Rafael Doctor.

Muestra el trabajo "más personal". "Por primera vez en 30 años no ha trabajado para todos, se ha dedicado a sí mismo", ha dicho el comisario de la muestra, que ha subrayado que Gatti ha realizado este trabajo, 'Contraluz', "sin ningún tipo de pudor".

Doctor ha apuntado que la exposición es "generosa con el público" y que está "hecha directamente a afectar a los sentidos que nos mueven día a día; a la sensibilidad primera que necesita cada vez más el ser humano".

"Contraluz "se completa con un montaje audiovisual por el que la cúpula de esta sala de exposiciones se convierte en un inmenso planetario, en el que se representa el mundo simbólico del particular diseñador gráfico.