Esperanza Aguirre pedirá que los funcionarios le den ideas para saber de dónde ahorrar

Aguirre: "Sé cuál es la jornada laboral de los profesores. Cometí un error y lo reconozco"

Sobre la huelga educativa del 14S: "Es absurda, irracional y clarísimamente política"

madrid

| 07.09.2011 - Actualizado: 20:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles que sabe "cuál es la jornada laboral de los profesores" y ha añadido que la semana pasada cometió un "error" al hablar de las 20 horas que trabajaban, por lo que ha dicho "reconocerlo" y pedir "disculpas"."Es posible que mis palabras del jueves no fueran afortunadas. Lo reconozco y pido disculpas. No es correcto: el horario es de 37,5 horas y lo que se sube es de 18 a 20 horas dentro de ellas. Sé cuál es la jornada laboral de los profesores, cometí un error y lo reconozco", ha manifestado Aguirre tras el primer Comité de Dirección del curso político.

La presidenta del PP madrileño ha dicho ser consciente de que los docentes, además de impartir las clases, "luego tienen que corregir ejercicios, redacciones, preparar las páginas web, etc.". "Si se ha podido interpretar que yo encuentro que trabajan poco, es falso. Quiero aclararlo y decir que el que tiene boca se equivoca. Tenía que haber dicho lectivas y dije de trabajo", ha afirmado.

No obstante, Aguirre ha querido recordar que "los profesores de Secundaria son los que han tenido el mayor respaldo de un Gobierno en la Historia de España" con el que ella preside en la Comunidad de Madrid, con cuestiones como la Ley de Autoridad del Profesor y se ha mostrado segura de que los docentes están "absolutamente dispuestos a hacer este esfuerzo" que se les está pidiendo.

SOBRE LA HUELGA EDUCATIVA DEL 14S: "ES ABSURDA, IRRACIONAL Y CLARÍSIMAMENTE POLÍTICA

La presidenta del PP de Madrid ha manifestado este miércoles que la huelga convocada para el próximo 14 de septiembre en el sector educativo de la Comunidad de Madrid es "absurda, irracional y clarísimamente política"."Ni se toca la jornada de trabajo, ni la calidad de la enseñanza, ni la retribución. Es un ensayo general de lo que van a hacer la oposición y los sindicatos cuando ganemos las elecciones, pero anchas son nuestras espaldas", ha dicho la presidenta de la Comunidad tras el primer Comité de Dirección del curso político celebrado este martes en Génova.

En este sentido, la líder del PP en Madrid ha lamentado que la oposición no haya respetado los primeros 100 días de la Legislatura y ha advertido su intención de tomar cuantas medidas estén en su mano "para lograr que, sin detrimento de la calidad de los servicios, se pueda ahorrar al máximo". "Vamos a liderar la lucha contra el despilfarro y la austeridad será la seña de identidad más absoluta", ha añadido.

Por último, Aguirre ha acusado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser "el responsable máximo del deterioro de la educación en España". "Todas las leyes educativas que han degradado la educación en España son responsabilidad en mayor o menor grado de Rubalcaba", ha concluido.

AGUIRRE PEDIRÁ QUE LOS FUNCIONARIOS LE DEN IDEAS PARA SABER DE DÓNDE AHORRAR

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que ha tenido "la ocurrencia" de enviar una carta a los 164.000 funcionarios de la Comunidad, entre ellos a los profesores de secundaria, pidiéndoles que le den "ideas para ver de dónde se puede ahorrar" dinero público.

Así lo ha anunciado la presidenta en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que ha celebrado hoy el PP de Madrid donde ha indicado que esta idea es a día de hoy "sólo una ocurrencia", pero que está segura de que al menos "100 o 200 funcionarios" darán "magníficas ideas", aunque ha admitido que "la mayoría pedirá que le bajen el sueldo a ella o que la quiten el coche.

Aguirre, que ha comenzado la rueda de prensa deseando "un pronto y total restablecimiento" al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha incluido entre los destinatarios de esa carta a los profesores de la ESO que protagonizan movilizaciones contra la ampliación de su jornada lectiva, a los que ha pedido reiteradas disculpas por haber afirmado recientemente que sólo trabajaban 20 horas a la semana.

La presidenta se ha disculpado públicamente por aquellas palabras "poco afortunadas" del pasado jueves y, tras asegurar que sabe "perfectamente" cuál es la jornada laboral de los profesores de la ESO, ha añadido que cometió un error y que lo reconoce.

En cambio, ha negado tajantemente que la carta que envió a los afectados por las dos horas semanales de ampliación de la jornada lectiva tuviera faltas de ortografía, como se ha dicho, y ha atribuido la ausencia de algunas tildes a los "duendes de la tecnicalitis" informática, que hicieron que la empresa de las nóminas "escaneara" mal la misiva y olvidase "teclear los acentos".