Aguirre: "la licencia exprés busca acabar con el exceso de burocracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que la liberalización de horarios busca acabar "con las dilaciones indebidas" del exceso de burocracia. Aguirre asegura que una de las intenciones de este borrador es "suprimir las licencias en cuanto a trámites que hacen esperar a los emprendedores un año o dos hasta que les dan todos los permisos". "A partir de ahora la manifestación del propietario, del emprendedor, de que va a cumplir la ley sirve de licencia y de autorización provisional, por tanto, no tendrá que esperar", ha apuntado la dirigente madrileña.

En este sentido, ha explicado que para que los ayuntamientos "no pierdan sus ingresos", tendrán que hacer una "autoliquidación de las tasas que corresponden por el ejercicio de una actividad y por la ejecución de una obra". A su juicio, esto es "muy importante" pues tiene como finalidad "acabar de una vez con las dilaciones indebidas causadas por el exceso de burocracia y de permisos".

La otra parte del borrador, ha continuado, se refiere "a que Madrid quiere ser una región vanguardista" y, según Aguirre, "para ser una región vanguardista como lo es Nueva York, Londres o todas las grandes ciudades del mundo", hace falta que los horarios comerciales "se adapten a los horarios de los ciudadanos y de los turistas". "En ese sentido, hemos querido dar libertad a todos los comercios para que puedan abrir cuando quieran", ha sentenciado.

AGUIRRE VISITA UNA FÁBRICA DE CERVEZAS Y UN OBRADOR CENTENARIO

La presidente de la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones durante su visita a una fábrica de cerveza artesana en Alcorcón junto al alcalde de la localidad, David Pérez. "La Cibeles" es una cerveza con denominación de origen netamente madrileña hecha con agua del Canal y cebada de la región.

Una juventud que contrasta con la veteranía de "Viena Capellanes". En su obrador central, situado también en Alcorcón, Esperanza Aguirre ha comprobado como se elaboran todos sus productos. Una empresa centenaria que cuenta con el sello de Madrid Excelente. Dos empresas madrileñas que crean empleo a pesar de la crisis. Por eso, según Esperanza Aguirre, "son un ejemplo para todos". "Seguir innovando a cada momento y arriesgar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio", asegura la presidenta regional.