Esperanza Aguirre dice que no extraña el "gusanillo" de la política

aguirre_300esperanza
aguirre_300esperanza |Archivo

La ex presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que cree que hizo "muy bien" al abandonar el cargo para volver a su labor en el Ministerio de Turismo, y que no extraña "nada" el "gusanillo" de la política.

Aguirre que un año más ha asistido a la subasta benéfica de los capones Cascajares celebrada esta noche en el Hotel Ritz de Madrid, ha manifestado a Efe con respecto a su nueva vida profesional, a la que se incorporó en octubre como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que se encuentra "muy bien y muy contenta".

"Creo que he hecho lo que tenía que hacer, como tenía que hacerlo y cuando tenía que hacerlo. Hay que dejar paso a los jóvenes y no podemos pensar que los puestos políticos son para toda la vida (...) Creo que he hecho muy bien en volver al Ministerio de Turismo, de donde salí", ha afirmado.

Preguntada sobre si extraña la política, ha manifestado que "nada, todo lo contrario". Aguirre presentó de modo inesperado su dimisión el pasado 17 de septiembre como presidenta regional de Madrid y anunció su retirada del primer plano de la política española.

A la pregunta de si ha leído las memorias del expresidente del Gobierno José María Aznar, publicadas recientemente por Planeta bajo el título "Memorias I", ha dicho que no ha tenido "tiempo de leerlo". "Aunque seguro que es interesantísmo, mucho más para mí que tuve el honor y la suerte de formar parte de su primer Gobierno", ha añadido.