Esperanza Aguirre conocía la modificación del proyecto del Golf del Canal, según Ignacio González

Esperanza Aguirre conocía la modificación del proyecto del Campo de Golf del Canal investigada por la Fiscalia Anticorrupción. Es la afirmación que se desprende de la declaración del ex presidente de la Comunidad, Ignacio González, el pasado abril en la Audiencia Nacional que se ha filtrado hoy a algunos medios de comunicación.

Ignacio González pasó más de tres horas frente al juez Velasco el pasado 21 de abril. En su declaración, el ex presidente de la Comunidad de Madrid aseguró que Esperanza Aguirre conoció la modificación del proyecto del Golf del Canal.

La fiscalía Anticorrupción investiga si ese proyecto se modificó de forma irregular para desviar fondos hacia González. Al día de hoy, preso en la cárcel de Soto del Real, está acusado entre otros delitos de malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, cohecho o blanqueo de capitales y,

En la declaración ante el juez Velasco, se defendía con expresiones como "No tengo ninguna cuenta fuera ni sociedades fuera". Según declaró al juez, jamás dio la orden, dijo, de pagar comisiones para comprar empresas en Sudamérica durante la expansión del Canal, afirmando a continuación: "si después se hizo no lo sé, es posible que se pagasen"